CLM recibe 27,6 millones para modernizar la Atención Primaria

EFE
-

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado el reparto de 579,1 millones de euros para la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria, de los que 27,6 millones irán destinados a Castilla-La Mancha.

CLM recibe 27,6 millones para modernizar la Atención Primaria - Foto: Yolanda Lancha

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado, en el primer Consejo Interterritorial de Salud que ha presidido José Miñones, el reparto de 579,1 millones de euros para la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria, de los que 27,6 millones irán destinados a Castilla-La Mancha.

Estos fondos se destinan al Plan MINAP, cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico, por un importe total de 493,8 millones de euros en el año 2023.

Las comunidades tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para ejecutar los equipamientos, y un año más para las obras.

A los 493,8 millones referidos, hay que sumar los fondos para el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, con un importe total de 85,3 millones de euros, que se distribuirán en todas las comunidades (excepto País Vasco y Navarra) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuya gestión desarrolla el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El MINAP forma parte del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 y fue aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud del 15 de diciembre de 2021.