Educación ha invertido 109 millones en la provincia en 4 años

Redacción
-

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez destacaba ayer en Carmena la «inversión histórica» del Gobierno en el ámbito educativo. «Es un 519% más de lo que invirtió el Gobierno de Cospedal», aseveraba.

Rosa Ana Rodríguez subrayó los valores y la capacidad de trabajo del candidato socialista a la Alcaldía de Carmena, Juan David Ruiz.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacaba ayer la «inversión histórica» que el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado en la provincia de Toledo en el ámbito educativo en esta última legislatura.

En este contexto, ha destacado que el departamento que ha venido dirigiendo ha invertido más de 109 millones de euros frente a los poco más de 17,6 millones de euros que invirtió el partido de Paco Núñez y María Dolores de Cospedal en la legislatura de 2011 a 2015. «Esto es un 519% más», aseveraba.

Asimismo, recordaba que esta «inversión histórica» se ha destinado a la «construcción o ampliación de nuevos centros, a la digitalización de los colegios e institutos, a la dotación de los mismos con material bibliográfico o deportivo o a la instalación de placas fotovoltaicas».  

La consejera de Educación ha destacado este impulso a la educación en la provincia de Toledo en la localidad de Carmena, donde participaba ayer en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía del municipio que lidera Juan David Ruiz.

Durante su intervención, la titular de Educación explicaba que el Gobierno de García-Page ha sido un Ejecutivo que ha «creído en la educación» y que ha distado mucho del de Núñez y Cospedal, «que despidió a más de 5.000 profesores, suprimió las becas de comedor, acabó con muchos derechos del profesorado, etc».

Candidatura al Ayuntamiento de Carmena. Respecto a la candidatura al Ayuntamiento de Carmena, Rodríguez se mostraba convencida de que el nuevo candidato «continuará el buen hacer de los distintos ejecutivos del PSOE en la localidad en estos últimos 22 años que lleva gobernado».

Del mismo modo, manifestaba que si Emiliano García-Page sigue al frente de la Junta, la localidad tiene «garantizada» no solo la buena salud de su educación, sino también la de todos los servicios públicos con los que cuenta. «Seguiremos mejorando el colegio, el centro de salud y todos servicios dependiente de la Junta», sentenciaba.

Por último, Rosa Ana Rodríguez destacaba «los valores» y la «capacidad de trabajo» del candidato, Juan David Ruiz, y ha definido a su equipo como «la mejor y única opción para que la localidad toledana siga siendo un referente de la comarca».