CCOO tacha de «populista y tóxico» el discurso de Fedeto

La Tribuna
-

El secretario general del sindicato, Federico Pérez, critica las palabras de Javier de Antonio, presidente de Fedeto, cuando se refería esta semana a que existe gente que no quiere trabajar y lo califica de argumento de «extrema derecha»

Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

El secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, ha expresado «la preocupación y la indignación del sindicato ante el discurso populista, embustero y tóxico» lanzado ayer en un acto público por el presidente de la patronal provincial Fedeto, Javier de Antonio.

De Antonio aseguró que «muchas asociaciones y sectores» del empresariado toledano le trasladan que sus afiliados no encuentran a personas dispuestas a trabajar en sus empresas, porque, según el presidente de Fedeto, hay gente que está subvencionada que decide no trabajar. Prefiere estar mantenida a seguir trabajando.

«La patronal toledana vuelve a caer en el discurso de la extrema derecha, el discurso populista de las paguitas, el de los subvencionados... para pedir a continuación que las paguitas se las den a ellos. Es increíble la hipocresía del señor De Antonio», ha lamentado el secretario general de CCOO-Toledo.

«Nos preocupan estas declaraciones del presidente de Fedeto, que además hace un flaco favor a sus asociados, porque no es verdad que en nuestra provincia haya un problema de cobertura de puestos de trabajo. Las empresas que pagan correctamente, que respetan los salarios y las jornadas del convenio, que ofrecen unas condiciones laborales y un trato digno a sus trabajadores no tienen problemas de contratación» ha advertido Pérez.

«Los agentes sociales tenemos la misión constitucional de defender los intereses que nos son propios, pero el señor De Antonio no está defendiendo los intereses propios del empresariado toledano, sino exclusivamente los intereses de aquellos pocos empresarios que pretenden extraer beneficios mediante la explotación de sus trabajadores. Las empresas que tienen problemas para encontrar trabajadores son las de siempre: las que imponen jornadas ilegales de 12 horas, 'media jornada', que como reconoció el presidente de los hosteleros llevan haciendo 'toda la vida'». Además,  Pérez insiste en que «las empresas que tienen problemas para encontrar personal son las que ponen en riesgo la salud y la vida de sus trabajadores, porque la gente tiene la mala costumbre de no querer matarse al caerse de un tejado por no tener arnés».