El Ayuntamiento limpia los grafitis del entorno de La Peraleda

L.T.
-

De este modo el Consistorio toledano mantiene el objetivo de mejorar la imagen general de la ciudad, a la vez que condena estas pintadas y actos vandálicos que empobrecen la imagen urbana de Toledo

El Ayuntamiento procede a la limpieza de grafitis en el puente de La Peraleda. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Toledo ha procedido en estos días a la limpieza de grafitis en las inmediaciones del puente de La Peraleda y condena estas pintadas y actos vandálicos que empobrecen la imagen urbana de Toledo así como la degradación del espacio público.

Operarios municipales han procedido a la limpieza de las diversas pintadas existentes en el puente de La Peraleda utilizando para su eliminación varios métodos como es el lavado a presión o la pintura.

Según ha explicado el edil de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, esta tarea forma parte de la rutina laboral de los empleados de limpieza y con el nuevo contrato del Servicio de Limpieza Viaria la limpieza de grafitis puede solicitarse incluso en fachadas particulares de forma gratuita a través del teléfono 900 101 177.

El objetivo es mejorar la imagen general de la ciudad y para ello, el Consistorio lleva a cabo otros métodos de limpieza, además de los referidos anteriormente, como es el caso de la utilización del decapante o disolvente.

En último término, Lorente ha hecho una llamada a la responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía para evitar este tipo de comportamientos y denunciarlos en último término cuando se produzcan.