Roban y provocan desperfectos en un colegio de Ocaña

EFE
-

Ocurrió el pasado Jueves Santo en el colegio público de Infantil y Primaria 'Pastor Poeta' de Ocaña. No ha sido el primer robo que sufre el centro, pero sí "el peor", porque denuncian que ha habido "ensañamiento"

Colegio Pastor Poeta.

El colegio público de Infantil y Primaria 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo) ha sufrido un robo este Jueves Santo, según ha denunciado el centro educativo, que ha señalado los "muchos" desperfectos que han ocasionado los autores.

El robo ha tenido lugar "a plena luz del día" y dentro de los desperfectos hay paredes, techos y mobiliario rotos, ha especificado el centro educativo en sus redes sociales, consultadas por EFE.

"Es lamentable el nivel de delincuencia y más lamentable aún es que alguien se atreva a robar en un colegio porque está robando a los niños que estudian en él", ha lamentado.

Aunque el de este jueves no ha sido el primer robo en este colegio sí ha sido "el peor" en cuanto a destrozos, de modo que el 'Pastor Poeta' lo ha calificado como "puro ensañamiento y maldad".

Ha añadido, además, que en los colegios no hay dinero, tan sólo materiales para enseñar al alumnado, y ha confiado en que las investigaciones den con los autores.