Buen papel de los clubes toledanos este fin de semana

La Tribuna
-

El Consíguelo Toledo, el Talavera Patina y el Club Patina Toledo Centro sumaron éxitos en dos citas en Madrid y Talavera

El cuadro capitalino participó en dos pruebas diferentes

El pasado fin de semana vino intenso para el patinaje de velocidad de la provincia. El sábado tuvo lugar la tercera jornada de la Liga Centro en la pista de Aluche, en Madrid, donde los más pequeños cruzaron ya la mitad de la competición. A falta de dos jornadas, Raúl Barrena (Talavera Patina) es primero de su categoría, mientras que Marcos Candel, Miguel Conde y Maialen Benito, del Consíguelo Toledo, son segundos. Por su parte, Vera Meneses, del Club Patina Toledo Centro, se encuentra tercera.

Por lo demás, el domingo fue el plato fuerte, ya que en el patinódromo de Talavera de la Reina se celebró el Campeonato de Castilla-La Mancha de patinaje de velocidad en pista, clasificatorio para el campeonato de España. El Consíguelo Toledo y el Talavera Patina se enfrentaron al poderoso Champion Albacete, con excelentes resultados.

Vera Meneses, del Club Patina Toledo Centro
Vera Meneses, del Club Patina Toledo Centro

El equipo de la capital consiguió 11 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Además, tres de sus patinadores lograron la clasificación para el Campeonato de España, una cita que tendrá lugar en Pamplona en el mes de junio.