Junta lanza una campaña centrada en la desigualdad de género

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado esta semana en Corral de Calatrava (Ciudad Real) una jornada formativa centrada en la desigualdad de género y el sexismo en las redes sociales. Una iniciativa que lleva como título 'Por ser mujer'

Junta lanza una campaña centrada en la desigualdad de género - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado esta semana en Corral de Calatrava (Ciudad Real) una jornada formativa centrada en la desigualdad de género y el sexismo en las redes sociales, que ha contado con la asistencia de una veintena de participantes, en su mayoría mujeres.

Esta actividad se enmarca dentro del programa 'No me líes', que el Ejecutivo autonómico tiene en marcha desde 2021, y que está dirigido a concienciar a la ciudadanía en el consumo responsable de contenidos audiovisuales y a luchar contra la desinformación, los bulos y las fake news. Una iniciativa que este año 2023 ha tenido como título 'Por ser mujer'.

El viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada formativa, junto a la alcaldesa de Corral de Calatrava, Rosa Suñé; y la responsable del Centro de la Mujer de Malagón y Entreparques, Mayte Pérez.

"Muchas veces la gente joven no es consciente de que las redes están provocando un comportamiento machista o sexista", ha asegurado Morejudo, quien ha destacado la importancia de concienciar a la juventud en un "uso ético y responsable de la tecnología" y de advertirle de los riesgos que tiene mal utilizada.