El CD Toledo expande sus vergüenzas (3-0)

La Tribuna / Ernesto Blas (ADG)
-

El conjunto dirigido por Rubén Gala sale goleado del campo del colista con un partido grotesco en el que no fue capaz ni de llegar con claridad a portería ni de parar el ímpetu del San Clemente

El cuadro verde se arrastró por el Municipal de San Clemente - Foto: CD Toledo

¿Hasta cuándo es necesario arrastrarse por los campos? En casa, pero también fuera. Este Toledo lleva meses a la deriva. No es de ahora. Que los resultados no enmascaren la realidad. Está en manos (y en pies) de impacientes y desnortados. No hay fórmula mágica, no, pero sí que hay 'red flags' (busquen en el diccionario de la Generación Z), y el CD Toledo es un avezado en ondearlas. Y así pasa. Parece que ha tocado fondo después de salir goleado en el campo del colista, una Agrupa San Clemente al que le bastó con tres zarpazos para enseñarle al fútbol castellano-manchego que este club siempre es capaz de multiplicar las muchas vergüenzas que esconde.

El partido empezó con dominio repartido y con dos saques de esquina para el Toledo. La réplica local la tuvo Rossi tras cesión de Iván, pero reaccionó a tiempo la defensa visitante para evitar el 1-0. La escuadra verde se pudo adelantar en el marcador al primer cuarto de hora del inicio del choque cuando Manu Gavilán consiguió burlar la salida de Adri López, pero se escoró demasiado e Iván salvó los muebles para los suyos.

Así se llegó al minuto 19 y fue cuando llegó el 1-0, a raíz de un gran tiro bombeado por el delantero barcelonés Álex Cañero que cogió al portero  Yelco un tanto adelantado y que terminó con el balón en la red casi por una de las escuadras. Pudo empatar el Toledo a media hora de juego después de un buen centro de Angelito que remató de cabeza Manu Gavilán, pero el esférico se estrelló en el larguero de la portería defendida por Adri López. De aquí al final de la primera mitad el San Clemente se defendió bien ante un Toledo sin orden ofensivo y que se presentó a esta visita sin lateral izquierdo específico por las lesiones de Luna y Marcos.

El cuadro verde se arrastró por el Municipal de San ClementeEl cuadro verde se arrastró por el Municipal de San Clemente - Foto: CD ToledoEn los inicios de la segunda parte, Rubén Gala llevó a cabo tres cambios de golpe para mirar de llegar al empate, pero lo que llegó fue el segundo gol de los locales como consecuencia de un certero remate de cabeza de Álex Cañero que batió sin remisión a Yelco cuando se cumplía la hora de partido.

Sin tiempo para el respiro, el San Clemente golpeó de nuevo por medio de una diana de Soler tras rechazar Yelco su primer intento.  Con el Polideportivo Municipal de San Clemente hecho una fiesta, el San Clemente pudo anotar un cuarto gol, pero Kupen estuvo raudo para evitar más daño para la escuadra verde.

Rubén Gala, entrenador del Toledo, empezó la rueda de prensa posterior al encuentro pidiendo perdón a la afición por una derrota tan dolorosa e inesperada que le puede, incluso, costar la destitución. Por su parte, el San Clemente seguirá peleando por evitar el descenso de categoría, aunque la empresa se antoja como muy complicada. De todas formas, la afición local vivió una tarde de domingo muy feliz, para el recuerdo, al vencer su equipo a un Toledo que parte siempre con rango de favorito para el ascenso.  

El cuadro verde se juega buena parte de su futuro en la siguiente jornada, la vigésimo quinta del campeonato, en la que recibirá en el Salto del Caballo al Calvo Sotelo Puertollano, un rival que ahora mismo está tres puntos por delante en la clasificación del Grupo 18 de la Tercera Federación.