Cosecha de once medallas para los clubes toledanos

J. M. Loeches
-

Cinco clubes de la provincia se subieron al podio en la jornada de la Liga Nacional Júnior, Sub 21 y Veteranos celebrada en Llodio (Álava)

Cosecha de once medallas para los clubes toledanos

El kárate de la provincia volvió a exhibirse, esta vez en la jornada 5 de la Liga Nacional RFEK Júnior, Sub 21 de Veteranos, celebrada en el pabellón de La Granaja de la localidad alavesa de Llodio. En total, fueron once metales los que cosecharon los karatecas de los clubes toledanos, con varios de ellos a la cabeza.

Y es que, esta vez, el CD Kidokan, el Jinbukan y el Nisseishi se colgaron tres preseas cada uno. El Sakata y el Aerogym 2000 talaverano también se subieron en una ocasión al podio en esta cita, que contó con participantes de toda España.

El CD Kidokan tuvo una actuación brillante en las pruebas masculinas. Se colgó dos medallas de oro, gracias al papel realizado por Iván Martín, en Kata Discapacidad Intelectual K22, y su director, Álvaro Jiménez, también campeón en Kumite Vereranos 35-40 -75 kilos.

Cosecha de once medallas para los clubes toledanosCosecha de once medallas para los clubes toledanosPor lo demás, fue más discreta la participación en chicas, donde solamente se colgó una plata, gracias al subcampeonato de Ester Ferrero en Kumite Veteranos 41-50.

Por su parte, el Jinbukan moracho sí que se mostró más incisivo, con tres preseas. Una de ellas fue de oro. Y es que, Ainhora González fue la gran dominadora en Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K21. La karateca volvió a demostrar su valía en otra cita más. Y se unieron a ella, Claudia López y Elena Rodríguez, que fueron medallas de bronce en Kumite Sub 21 -55 kilos y -61 kilos, respectivamente.

En categoría femenina, el Sakata también regresó de tierras vascas con otra medalla dorada, la que consiguió Susana Beltrán en Kata Veteranos 4 -55 kilos.

Finalmente, hay que completar la nómina de podios en las pruebas masculinas con el bronce de Fernando Rodríguez (Kumite Veteranos 3 51-60 -75 kilos) con el karategi del Aerogym 2000.

Pero el club toledano con más número de medallas fue el Nisseishi illescano, que se colgó tres. Por un lado, hay que destacar el subcampeonato y la plata de Antonio Gregorio en Kata Veteranos 2 41-45. Compartió podio junto con su compañero David Aparicio, que se quedó con uno de los bronces en la misma categoría. Además, Yago Hernández también acabó tercero y bronce en Kumite Sub 21 -60 kilos.