Certámenes, música y estrenos literarios en 'Talavera Negra'

La Tribuna
-

Entre las actividades previstas habrá una recreación del discurso que no pudo dar J.F.K. en Dallas el 22 de noviembre de 1963 con motivo de los 60 años del magnicidio del presidente

Certámenes, música y estrenos literarios en ‘Talavera Negra' - Foto: L.T.

El concejal de Cultura, Enrique Etayo, ha señalado que Talavera Negra' Semana de Arte Alternativo, reúne múltiples actividades desde certámenes, música, o presentaciones de libros «y esperamos que sea un éxito». Así se ha pronunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado y Carlos Peinado, para presentar las actividades que comenzarán el día 21 hasta el próximo 25 de noviembre y se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. 

El 21 de noviembre en la Biblioteca José Hierro tendrá lugar a las 19:00 horas un homenaje a John Ford en su 50 aniversario, al que le seguirá el  coloquio 'La película de tu vida', donde se comentarán varias escenas favoritas de las personas participantes en el coloquio. A las 20:00 horas se proyectará 'La sonrisa hueca de los muertos', de César Pacheco 

El miércoles 22 de noviembre, en el Centro Cultural El Salvador, a las 19:00 horas tendrá lugar la tertulia 'El desastre de ANNUAL. La Legión', con David Fernández 

A las 19:30 horas varios actores recrearán el discurso de J.F.K. en Dallas del 22 noviembre de 1963. Tapetado ha explicado que se cumplen «60 años del magnicidio y se va a recrear el discurso que nunca pudo dar Kennedy, será algo único en España». A las 20:00 horas tendrá lugar música en directo, un homenaje a Bob Dylan. 

El jueves 23 de noviembre en la Librería Páginas a las 19:00 horas se ha previsto un homenaje a Edgar Allan Poe, al que le seguirán lecturas en diferentes idiomas por alumnos de varios colegios talaveranos.

El viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural El Salvador tendrá lugar la presentación literaria 'El Adalid de Orán, un cómic ilustrado con Adrián García Montoya. A las 18:45 horas será el turno de 'Que no se oigan mis pasos', con Ángela Tornero; seguidamente a las 19:30 horas seguirá 'Azarik y la senda de la verdad', con Juan Carlos Pozo. A las 20:15 horas se presentará 'Relatos de Adriria', con Gon Ramos. 

A las 23:00 horas tendrá lugar la 'Noche de Brujas'. Tapetado ha animado a asistir caracterizado si se desea y ha explicado que se realizará  un ritual  de alejamiento de los malos espíritus y se degustará una queimada, en Valhalla Talavera, en la calle Miguel Ángel, 13. 

Finalmente, el 25 de noviembre, en el Centro Cultural El Salvador tendrán lugar varias presentaciones literarias; a las 17:15 horas 'El peso del dolor' con Moisés de las Heras; a las 18:00 horas 'El camino a tu puerta', con  José Luis Urrutia; a las 18:45 horas 'Tú en mis palabras', con Idoia Mielgo; a las 19.30 horas 'El Cónclave. Talavera Negra lI', con José Sánchez Calderón. 

En Abastos Talavera a las 22:00 horas tendrá lugar la 'Cena Negra', con un menú especial.