Villaseca, "expectante" de su primera novillada sin picadores

La Tribuna
-

La primera cita del X Certamen 'Alfarero de Plata' se celebrará el sábado, día 6 de abril de 2024, a partir de las 17.30 horas en la plaza de toros 'La Sagra' de esta localidad. 18 candidatos pelearán por llevarse el certamen para novilleros

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. - Foto: David Pérez

El municipio toledano de Villaseca de la Sagra espera "con expectación" la celebración de la primera novillada sin picadores del X Certamen 'Alfarero de Plata', que se celebrará el sábado, día 6 de abril de 2024, a partir de las 17.30 horas en la plaza de toros 'La Sagra' de esta localidad.

En este certamen, los 18 candidatos elegidos de un total de 80 inscritos de toda la geografía taurina nacional dirimirán quién se lleva el prestigioso certamen para novilleros sin picadores 'Alfarero de Plata' que actualmente está en manos del novillero sevillano Javier Zulueta, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El formato del 'X Certamen Alfarero de Plata 2024' constará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada final del 'X Certamen Alfarero de Plata 2024' con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador, celebrándose todas ellas en la plaza de toros 'La Sagra' de la localidad durante el mes de abril y mayo de 2024.

En la primera de las novilladas clasificatorias del certamen se lidiarán novillos de las ganaderías toledanas de María Cristina Huertas y Carlos Serrano. Tras el sorteo público realizado el pasado 26 de febrero con la asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos, en la primera de las novilladas clasificatoria actuarán Álvaro Serrano, Raúl Jerez, Simón Andreu, Mario Vilau, Javier Ragel y Jorge Hurtado.