Xavi quiere ver a Abde en la pretemporada

SPC
-

El técnico frena la salida del marroquí y le traslada su intención de contar con él en verano

El africano intenta un regate en la última visita de Osasuna al Real Madrid. - Foto: EFE

Aunque el Barcelona presenta un 'overbooking' importante en la zona de los extremos, Xavi Hernández ha decidido que Ez Abde, cedido la pasada temporada en Osasuna, acuda a la pretemporada con el equipo para observar su validez o no para la 23/24, según publicó ayer un periódico deportivo catalán.

La excepcional campaña del marroquí en el conjunto 'rojillo' no ha pasado desapercibida para su club de origen. Ser el futbolista más influyente y, por momento, determinante del bloque de Jagoba Arrasate la ha valido a Abde para que Xavi se fije en él. No es para menos, ya que sus goles y actuaciones guiaron a Osasuna hacia una histórica clasificación europea muchos años después (si la UEFA acaba permitiéndolo) y a la final de la Copa del Rey que los navarros perdieron ante el Real Madrid.

Pese a que el entrenador culé ha decidido que acuda con el equipo a la pretemporada, la intención del extremo era decidir cuanto antes su futuro, ya que su campaña en El Sadar ha llamado la atención de bloques de la Premier League y también de algunos de LaLiga. Sin embargo, la intención del africano se ha visto frenada por el técnico egarense.

Abde selló el pasado curso tras sumar seis goles y dos asistencias en 34 encuentros disputados. Su crecimiento, tras una 21/22 en la que debutó en el primer equipo del Barcelona, no ha hecho nada más que crecer bajo las órdenes de un Arrasate que, además, lo ha abierto a ubicar más posiciones dentro del flanco ofensivo.

El preparador de Berrieatua ha llegado a utilizar a Abde como segundo punta en un 4-4-2, enlazando con el delantero centro, y también escorado hacia la banda derecha, desde donde quedó patente que no puede ofrecer todo su potencial.

Con Ansu Fati, Ferrán Torres, Raphinha y Ousmane Dembélé, Xavi tiene que hacer descartes para completar una posición a la que Abde puede optar la próxima temporada.