Movilidad actualiza a 1.200 tarjetas irregulares de la ORA

Redacción
-

El área de Movilidad continúa su actualización de las tarjetas de residentes del Casco Histórico. En este caso la cifra ha aumentado hasta las 1.200 tarjetas en situación irregular en contra de las 896 cifradas en diciembre

Movilidad actualiza a 1.200 tarjetas irregulares de la ORA - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, recalcó ayer en nota de prensa las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo en tan sólo ocho meses de gobierno para favorecer la movilidad de los vecinos en el Casco Histórico de Toledo.     

En ese tiempo el Gobierno Municipal ha retirado más de 1.200 tarjetas irregulares de la ORA, mejorando así la disponibilidad de aparcamiento para los vecinos, que además, se han visto beneficiados por la implantación del pivote único. Desde el mes de enero, los vehículos con las matrículas autorizadas a circular por el Casco Histórico pueden moverse libremente por los 13 pivotes instalados en la ciudad.    

«Demostramos con hechos, que cumplimos con demandas históricas de los vecinos»; apuntó el concejal de Movilidad. 

Estos datos señalan una nueva actualización de estos permisos, ya que en diciembre de 2023 el propio Iñaki Jiménez cifró en 896 las licencias irregulares concedidas de 1.423 revisadas hasta ese momento, siendo únicamente correctas 361 trajetas de residentes. 

El área de Movilidad del Consistorio seguirá trabajando en la actualización de estos permisos.