La innovación de los sanitarios de CLM tiene premio

LT
-

El Instituto de Investigación Sanitaria y Novartis premian la innovación de los sanitarios. Las temáticas han sido satisfacción de pacientes, satisfacción de profesionales, sostenibilidad económica y seguridad de profesionales y/o pacientes.

La innovación de los sanitarios de CLM tiene premio - Foto: Javier Pozo

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Idiscam) ha celebrado su primera jornada de innovación, denominada I+DEAR, que ha estado acompañada de un certamen en el que se premian las mejores ideas que resulten en una mejora para la Consejería de Sanidad y el Sescam, para los profesionales o para los pacientes de la región. 

El objetivo de I+DEAR consiste en reforzar y premiar la innovación en cualquier ámbito profesional de las organizaciones sanitarias públicas de Castilla-La Mancha.

El evento, celebrado en el salón de actos de la Consejería de Sanidad, ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el director científico del Idiscam, Vicenç Martínez Ibáñez; la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Natividad Calvente Cestafé  y el director de Acceso y Soluciones de Novartis, José Matías Pérez Barcelona.

Las temáticas para la primera convocatoria de los premios I+DEAR han sido: satisfacción de pacientes, satisfacción de profesionales, sostenibilidad económica y seguridad de profesionales y/o pacientes.

Para cada categoría han sido escogidos tres trabajos, a excepción de sostenibilidad económica, que ha quedado desierta.

trabajos premiados. El trabajo titulado 'Quién está detrás de tu comida', presentado por profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, ha resultado ganador del primer premio. En segundo lugar, ha sido seleccionado 'Optimización del proceso de notificación de alerta temprana en las patologías de alto impacto del sistema de información radiológica (YKONOS-RIS) y su integración en la historia clínica electrónica', realizado por profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, mientras que el tercer lugar ha sido para 'Peldaños sabios', de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.