Zaira Vargas y Ángel Batres ganan con autoridad en El Campello

L. T.
-

Ambos pilotos del BMX Talavera lograron dos oros cada uno en esta doble cita de la Copa de España

Ángel Batres subió por partida doble a lo más alto del podio. - Foto: L. T.

Este fin de semana se celebraron la novena y décima pruebas de la Copa de España de BMX, que entra ya en la recta final. Según consta en una nota de prensa, esta competición vivió una nueva doble prueba que tuvo lugar, en esta ocasión, en la localidad alicantina de El Campello. Novena y la décima citas de las once que comprende el calendario 2023 del circuito nacional.

Hasta El Campello se trasladaron 6 pilotos del CD BMX Talavera que consiguieron cuatro oros y dos finales, además de varias semifinales. De esta manera, mostraron encontrarse en una magnífica forma de cara al próximo Campeonato de España que se disputará el primer fin de semana de julio.

En cuanto a los resultados del club talaverano en El Campello hay que resaltar que en categoría 9-10 años Gonzalo Corrochano lograba la séptima posición en la final del sábado y el domingo se quedaba a las puertas por un solo puesto.

En Infantil César Sánchez (Selección Regional) llegaba hasta las semifinales ambos días, mostrando una magnífica progresión. En categoría Infantil Féminas Zaira Vargas (Selección Regional) se imponía en todas las mangas el sábado y del domingo, con lo que subía a lo más alto del podio ambas jornadas y se colgaba los dos oros de las competiciones. En categoría Cadete Sergio Sánchez (Selección Regional) superaba las clasificatorias ambos días y quedaba apeado en cuartos

En categoría 17-29 años Jorge Aizpún quedaba eliminado el sábado y el domingo era séptimo en la final. Y en esta misma categoría, Ángel Batres, al igual que su compañera, era primero en todas y cada una de las mangas, manteniendo esa misma posición en las finales del sábado y del domingo, por lo que traía a Talavera los dos oros.

La próxima prueba para el BMX Talavera será el 21 de mayo en el circuito de El Casar, con motivo del Campeonato de Castilla La Mancha 2023