José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Yo también soy Alfonso Guerra

27/09/2023

¡Qué fácil es ser machista! Si decimos que una persona, como Dña. Yolanda que está claro que es una persona humana, va a la peluquería, es que somos machistas. Pero es evidente que Dña. Yolanda va mucho a la peluquería, solo hay que verla en las fotos antiguas y verla en la fotos modernas para comprobar que se pasa mucho tiempo en la peluquería. ¿Y eso es ser machista? ¡Manda huevos! Pues yo también me he dado cuenta que Dña. Yolanda echa muchas horas en la peluquería. Me la imagino con el casco ese, que no se sabe si va a ir a la luna o va a montar en moto, y el ruidillo ese de secador, mirando el Hola, que es lo que hará seguramente Dña. Yolanda, y lo digo lisa y llanamente estoy cometiendo un acto de machismo. ¿Dónde vamos a acabar? ¿Qué hay que decir? ¿Qué no va a la peluquería? Pues también lo digo si hace falta y así soy feminista. 
D. Alfonso Guerra ha dicho muchas más cosas de Dña. Yolanda Diaz, y lo importante de su mensaje ha sido el pacto que se está fraguando después de coger un avión en la sede del Sr. Puigdemont, que a la vista de su peinado lo que le hace falta es ir un poco más a la peluquería. Se junta el positivo y el negativo y sale neutro. Pues bien Dña. Yolanda solo se ha fijado en lo de la peluquería. ¡Tonta que era una broma!
D. Alfonso Guerra decía que era vergonzoso que una ministra de nuestro ínclito gobierno pactase con un prófugo, que lo blanquease, y que lo intentase convencer para que su partido separatista votase a favor del Sr. Sánchez, lo cual le parecía al Sr. Guerra una aberración. Lo normal es que un gobierno no recorriese 3.000 kilómetros y se juntase con un delincuente, y lo anormal era que lo hiciera para pactar la rotura de España a cambio de que el delincuente consiguiera lo que quiere. En ningún país se admitiría el chantaje de los delincuentes para nada, ni para pagar rescates ni para ir a comprar pipas, y desde luego mucho menos para ir a pactar lo que ignominiosamente ha ido a pactar Dña. Yolanda. La última tontería de dicha señora es todavía peor que ir a la peluquería largas horas tediosas, afirmar como lo ha hecho que los ricos de la tierra se están construyendo cohetes para irse a vivir a otro sitio. ¡Qué se lo digan a Peret con el gitano que se quería ir a la luna, D. Torivio Carambola!
Nadie en su sano juicio puede imaginar lo que ha dicho dicha señora, que no sé si es producto de los efectos secundarios del agua oxigenada que le han echado en el pelo para convertirse en rubia. Yo también soy Alfonso Guerra, y está claro que es un chiste de rubia.
Los hombres ahora también van a la peluquería, y si yo lo dijera de cualquier hombre, y ahí están todos excepto Puigdemont y Junqueras, por aplicación de la lógica más sencilla, ¿Sería feminista? Una broma es una broma, y otra cosa es un piano. Si Dña. Yolanda se opera alguna vez de la nariz, que le hace falta más que ir a la peluquería, y lo digo ¿Sería otra vez machista? 
Yo creo que a las feminazis actuales se les ha ido la pinza. No creo que haya que confundir un cachondeito con ser feminista o machista. Se es machista por otras razones mucho más profundas que tomarle el pelo a alguien. Ahora resulta que no vamos a poder contar chistes ni de vascos, ni de catalanes, ni de los de Tomelloso, ni de los de Lepe, porque va a resultar que somos racistas. ¡No me cambien de conversación Yoli!