El PP critica la retirada de luces en Corredera y Palenque

L.T.
-

La viceportavoz del Grupo Popular, Gelen Delgado, asegura que "es una nueva chapuza" que se suma a la de la instalación "tarde y mal" de la iluminación navideña. Considera que podrían haberse elevado para facilitar el paso de las carrozas.

El PP critica la retirada de luces en Corredera y Palenque - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado "la imprevisión una vez más" del equipo de Gobierno de Agustina García, "que ha dejado a las calles Corredera y Palenque sin luces de Navidad" tras retirarlas este martes.

Para Delgado, se trata de "una auténtica chapuza" derivada de la improvisación del equipo de Gobierno que, "después del bochornoso de espectáculo de la instalación in extremis de las luces de Navidad, ahora deja sin ellas a dos de las más céntricas calles de la ciudad" para que pueda pasar la Cabalgata.

"Sería comprensible que se hubiese elevado algún punto de luz para facilitar el paso de las carrozas y, si no hubiera habido más remedio, quitarlo, pero lo que es inconcebible es que se haya optado por quitar toda la decoración navideña en un día como hoy", ha apuntado.

Además, la viceportavoz se ha referido "al caos" que se generó ayer en la calle Corredera en el momento de retirar las luces "ya que no se cortó el tráfico, no se avisó a los conductores que tuvieron hasta que realizar giros inapropiados por dirección prohibida", con las consiguientes molestias tanto para vecinos como para los propios conductores.

Esta nueva chapuza, ha continuado la edil, se suma a "la chapuza" de la instalación "tarde y mal" de las luces de Navidad "que no se ha hecho en tiempo y forma, sino a toda prisa".

Delgado ha recordado que en general la iluminación de la ciudad "es bastante escasa e inexistente en algunas zonas", como denuncian los propios talaveranos; de hecho en la entrada principal a Talavera por Madrid no se ha instalado ningún tipo de adorno luminoso, lo mismo que en el Paseo de la Estación o del Muelle. En Banderas de Castilla, Joaquina Santander y Ángel del Alcázar tan sólo se ha colocado un elemento decorativo a la entrada y salida de cada calle, y en otras zonas, lo poco que se ha instalado, no luce como debiera ya que se han fundido algunas bombillas.