El Gobierno destina 328.000 euros para el Rafael del Pino

Redacción
-

La ayuda optimizará espacios en los que se realicen actividades que fomenten un turismo deportivo sostenible. El Gobierno reparte 2,2 millones para 16 proyectos regionales, entre los que se encuentra el pabellón toledano

Pabellón Rafael del Pino. - Foto: V.B.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de 'Ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible'. Una iniciativa que concede un total de 2,2 millones de euros para un total de 16 proyectos en municipios de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha señalado la gran oportunidad que para el desarrollo de la región suponen los fondos europeos gracias a la gestión realizada por el Gobierno de España. «Con estos recursos estamos avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, y eso requiere abordar la transformación de nuestro país y de nuestra región desde todas las perspectivas».

En este sentido, Tolón señala que «esta convocatoria tiene como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo y modernizar la industria turística asociada al deporte».

Con estos requisitos, entre los 16 proyectos que se repartirán los 2,2 millones de euros destinados para Castilla-La Mancha, Toledo y en concreto la consejería de Educación, Cultura y Deportes recibirá una partida de 328.022,28 euros para la 'Mejora y optimización de las instalaciones en el complejo polideportivo Rafael del Pino'. Se trata de la tercera mayor inversión de este programa en la región, sólo por detrás de las proyectadas en Cabanillas del Campo y Brihuega, ambas localidades de la provincia de Guadalajara. 

En cuanto a la provincia de Toledo, Madridejos recibirá 77.463 euros para la adecuación y mejora del aula de la naturaleza 'Valdehierro' como trail running center y otras actuaciones deportivas; mientras que Valdepeñas percibirá 47.754 euros para la digitalización de su piscina cubierta.

Los requisitos para optar a estas ayudas respondían a la necesidad de mejorar el ahorro energético de las instalaciones, su digitalización, o su accesibilidad, entre otros.