Diputación recibe el 'Canto a Castilla-La Mancha'

LT
-

Cedillo ha agradecido que esta obra honre a Castilla-La Mancha, al alma castellana y a los hijos de Castilla

Diputación recibe el ‘Canto a Castilla-La Mancha’

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha recibido parte del manuscrito original de la obra sinfónico-coral «'Canto a Castilla-La Mancha» de manos del compositor castellano-manchego, José Zárate y Rodríguez de Gaspar, considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como «uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española y europea».

Cedillo recibía la obra compuesta en 2021 con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, agradeciendo a su autor la deferencia mostrada con la Institución y la provincia de Toledo, por tratarse de una obra cuya letra resalta el orgullo de ser castellanomanchego.

También reconocía la presidenta la importancia de contar con un himno como el escrito por José Zárate, en el que se refiere a las tierras de nuestra región, mencionando la Alcarria, los campos, montes y La Jara, así como las serranías, las llanuras y la nobleza de su gente.

«Canto a Castilla-La Mancha» es una emblemática obra sinfónico-coral que glosa la fortaleza de la región y sus tierras, en un claro compromiso artístico con la diversidad de los territorios.