«Un pabellón nuevo no puede financiarse con fondos europeos»

Galán
-

El socialista Pablo García recuerda a Velázquez que estos fondos se obtienen para mejorar la eficiencia energética de instalaciones ya construidas, por lo que insta al alcalde a que no realice «anuncios vacíos»

El PSOE alerta de que no se puede financiar una nueva construcción con fondos Next Generation. - Foto: Víctor Ballesteros

Desde que Carlos Velázquez es alcalde de Toledo ha mencionado en más de una ocasión su compromiso para crear un nuevo pabellón multiusos en la ciudad. En uno de sus anuncios, éste afirmó que solicitaría financión europea, concretamente de los fondos Next Generation, para abordarlo. Sin embargo, el concejal socialista Pablo García ha informado sobre un matiz que puede ser importante a tener en cuenta en esta materia.

El que fuera concejal de Deportes durante la pasada legislatura recordó a Velázquez que la convocatoria de fondos Next Generation sólo acepta propuestas que impliquen una mejora de la eficiencia energética para edificios ya construidos, no por construir. Por ello, Pablo García aseguró ayer que no será posible llevar a cabo un proyecto tal y como lo vendió el alcalde de la ciudad.

Dicho esto, el representante del Grupo Municipal Socialista instó a Velázquez a que no realice «anuncios vacíos» y que explique realmente qué proyectos deportivos tiene para la ciudad, así como que recupere la iniciativa que planteó el Gobierno de Milagros Tolón con un pabellón nuevo en Palomarejos.