Miguel Esteban pone en marcha su Guardería de Vendimia

Redacción
-

Una iniciativa que junto al aula matinal disfrutan 31 niños, cuyo objetivo principal es ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral «que tantas horas el campo exige»

Los niños y niñas disfrutan de diferentes actividades dentro de la Guardería de Vendimia. / LT

Un total de 31 niños se benefician de los  servicios de Guardería de Vendimia y Aula Matinal del Ayuntamiento de Miguel Esteban que tienen como objetivo principal ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar y ofrecer la atención que necesitan los niños y niñas.

Así lo explicaba el alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, quien apuntaba que "en ambos servicios se combina la faceta lúdica y educativa, con la conciliación familiar, que es muy importante".

La Guardería de Vendimia es un servicio temporal vigente durante la campaña de recolección de la uva. Un total de 16 niños, de edades comprendidas entre 1 y 12 años, asisten cada día a esta guardería especial donde son atendidos de manera ininterrumpida de lunes a domingo, desde las siete y cuarto de la mañana hasta las siete de la tarde.

En ella, se cubren las necesidades básicas de los niños, ya que desayunan, comen, duermen la siesta, juegan, meriendan y los más mayores hacen sus deberes.

«Es un servicio minoritario pero fundamental para los padres y se viene prestando todos los años cuando hay demanda», apunta Marcelino Casas, quien añade que «el Ayuntamiento tiene que prestar servicios de forma generalista como pueden ser el agua o el alumbrado público, pero también servicios como este para que algunas familias puedan desarrollar su trabajo en la campaña de vendimia».

En este sentido, ha resaltado que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo económico, de personal y de infraestructuras, «pero merece la pena poder ayudar de manera directa a las familias migueletas y a los temporeros que vienen a Miguel Esteban para trabajar en la vendimia, puesto que la campaña exige pasar muchas horas en el campo».

En cuanto al Aula Matinal es un servicio permanente que está activo hasta la finalización del curso escolar, en horario de 7,30 a 9,00 horas. Un total de 15 niños asisten a este aula donde desayunan y son atendidos a primera hora de la mañana, hasta que llega el momento de asistir a clase.

Este servicio permite que los padres puedan compatibilizar mejor su horario laboral con el cuidado de sus hijos y garantiza que los pequeños están bien atendidos mientras sus padres trabajan.
Un nuevo gesto por parte del Ayuntamiento hacia sus vecinos.