'Alcántara' pedirá Urgencias en el próximo Consejo de Salud

La Tribuna
-

La asociación vecinal renueva su petición para la implementación de un servicio de urgencias en el centro de salud del barrio y reafirma la importancia de contar con recursos médicos de emergencia en el corazón del barrio

Los vecinos piden un servicio de Urgencias en el centro de salud de Santa Bárbara. - Foto: David Pérez

La Asociación Vecinal 'Alcántara' renueva su petición para la implementación de un servicio de urgencias en el Centro de Salud de Santa Bárbara, reafirmando la importancia de contar con recursos médicos de emergencia en el corazón del barrio.

Es una petición que aliviaría la presión sobre el sistema sanitario de Toledo, para lo cual se propone la inclusión para la atención de las urgencias de las tarjetas sanitarias de Burguillos, Cobisa e incluso del Casco Histórico en el Centro de Salud de Santa Bárbara. Esta iniciativa, que amplía la propuesta realizada por la Asociación Vecinal 'Alcántara' en 2020, con la inauguración del actual centro de salud, refleja las necesidades expresadas por los vecinos a lo largo de los años.

La asociación reconoce los esfuerzos de los servicios sanitarios del barrio, pero considera fundamental avanzar hacia una infraestructura y atención sanitaria más completa para todos los residentes de Santa Bárbara. Dada la alta proporción de personas mayores en nuestro barrio, es imperativo establecer y fortalecer un servicio de urgencias y atención inmediata en el Centro de Salud de Santa Bárbara, eliminando así la necesidad de desplazamientos al Polígono.

'Alcántara' presentará esta petición en el Consejo de Salud de Santa Bárbara porque «es el momento de transformar la atención primaria en Santa Bárbara, garantizando así una atención sanitaria más amplia y de mayor calidad para todos los vecinos y las vecinas».