Sobrino recurrirá si Burillo opta a la presidencia

Eduardo Gómez
-

La alternativa a Pablo Burillo para presidir la Federación regional advierte de que no es legal que el Villarrubia CF otorgue ahora su representación en la asamblea al actual mandatario

Sobrino recurrirá si Burillo opta a la presidencia

Teodoro Sobrino Magán advierte que si la Junta Electoral da por buena la representación del Villarrubia por parte de Pablo Burillo en la asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha recurrirá esta decisión ante el organismo competente.

El carrionero considera que no es legal que el Villarrubia otorgue ahora esa representación, cuando Pablo Burillo se presentó a la Asamblea por otra entidad, concretamente la EFB Tomelloso, que no fue elegida como asambleísta. Pertenecer a la asamblea es requisito indispensable para poder optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a La Tribuna, Sobrino Magán se ha mostrado "muy sorprendido" por esta decisión y advierte que recurrirá legalmente si finalmente el Villarrubia otorga su poder de representación en la asamblea a Pablo Burillo.

Además, el asistente internacional recuerda que él sí ha sido elegido asambleísta por la UD Carrión y que, por lo tanto, ya puede empezar su labor de conseguir los avales necesarios, un 15% de los 70 asambleístas (11 apoyos), para terminar formalizando su candidatura a la presidencia de la FFCM.

Un voto separó a la EFB Tomelloso de ser uno de los clubes pertenecientes a la asamblea, lo que en principio impide a Pablo Burillo optar a la presidencia de la FFCM. Sin embargo, ha conseguido que el Villarrubia, que sí forma parte de la asamblea como uno de los clubes elegidos, le otorgue su poder de representación, por lo que entienden que podría optar a la presidencia. Algo en lo que no está de acuerdo Teodoro Sobrino Magán, que advierte que le respalda la ley.

La candidatura de Sobrino Magán obtuvo 5 asambleístas, al menos de forma oficiosa en función de a quién habían mostrado su apoyo previamente, por los 65 de la de Pablo Burillo. Ahora bien, el carrionero recordó que en la provincia de Ciudad Real, por la que se presentaban ambos, su candidatura fue la ganadora, explicando además que es donde se registró más voto presencial. Sobrino Magán argumenta, además, que es en las circunscripciones donde el voto por correo ha sido el dominante donde la candidatura de Pablo Burillo ha sido la vencedora.

Hasta el 11 de abril hay de plazo para formular reclamaciones ante el Comité de Justicia Deportiva de la FFCM y se iniciará entonces la presentación de candidaturas a la presidencia de la FFCM.

El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia concluye el 17 de abril a las 18 horas. Si solo hubiera un candidato sería proclamado presidente el 24 de abril y si hubiera más de dos la asamblea general se reuniría para elegir presidente el 4 de mayo.