«No nos veíamos preparados para ser Capital del Deporte»

Galán
-

El concejal socialista Pablo García asegura que su plan para la ciudad contemplaba una renovación de las instalaciones deportivas. Crítica a Velázquez que sin él pueda obtener este reconocimiento

Pablo García, concejal socialista - Foto: David Pérez

En innumerables ocasiones el alcalde Carlos Velázquez ha afirmado su intención de que Toledo sea Capital Europea del Deporte. Para la oposición ahora mismo esto es algo inviable. El concejal socialista Pablo García afirma que Toledo no tiene actualmente unas instalaciones dignas para albergar dicha capitalía. De hecho, García afirmó que durante su pasado mandato en el Ayuntamiento «no  nos veíamos moralmente preparados para solicitarlo».

Pese a ello, García explicó que era un objetivo del Gobierno de Milagros Tolón a largo plazo, ya que entre sus intenciones estaba la de abordar un plan de renovación de las instalaciones deportivas o de creación de nuevas como el pabellón de Palomarejos o la recuperación del campo de fútbol del Carlos III. Fue con esos planes sobre la mesa cuando García dijo que con dichas intervenciones Toledo sí podría albergar la Capital Europea del Deporte, otorgando menos esperanza a ello si no se acometen pronto.

Por ello, Pablo García insistió ayer en que si Carlos Velázquez quiere alcanzar ese objetivo deberá actuar en las instalaciones deportivas actuales de la ciudad.