Cs plantea dos paseos arbolados en San Eugenio y Buenavista

La Tribuna
-

La candidatura de Esteban Paños propone, además, instalar aparatos biosaludables en parques del barrio, mejorar la iluminación de varias calles del distrito de Buenavista e inversiones para solucionar problemas en el suministro de agua

Cs plantea dos paseos arbolados en San Eugenio y Buenavista

«Los vecinos de Buenavista necesitan espacios de convivencia y ocio amables», aseguró Esteban Paños, candidato a la alcaldía de Toledo. El portavoz de Cs avanzó algunas de sus propuestas para atender las demandas de los vecinos de Buenavista entre las que destaca la creación de dos grandes paseos arbolados.

«Con árboles que den sombra y bajen la temperatura y mobiliario urbano, vamos a remodelar el camino que une la calle Alemania con la urbanización Tres Culturas y también el Paseo de San Eugenio desde la plaza de Grecia hasta San Antón», detalló.

El candidato centrista señaló que este proyecto atiende las «demandas de los vecinos» del barrio, que hacen un «uso masivo de esos viales como zona de recreo y paseo y que, a día de hoy, carecen de sombras». Asimismo, Paños adelantó su intención de «dotar de elementos biosaludables» a los parques del barrio, tal y como los vecinos vienen reclamando sistemáticamente a través del concejo de participación.

MÁS ILUMINACIÓN. Entre otras mejoras, los liberales también plantean solucionar una necesidad urgente como es «mejorar la iluminación de varias calles, entre ellas Alemania, Italia y Bélgica, cuya oscuridad por la noche genera una sensación de inseguridad entre los vecinos que llevan años reclamando más alumbrado público».

Paños propuso también acometer «reformas que mejoren la plaza del Reino Unido, así como el parque de Bélgica» y añadió que otras de las reclamaciones que Cs se plantea atender son «mejorar la accesibilidad, así como la seguridad vial, incorporando nuevos pasos de peatones», defendió.

TAGUS Y EL AGUA. El portavoz de Cs remarcó la importancia de «solventar de una vez los problemas en el suministro de agua» que padecen vecinos de calles como Alemania, debido a la necesidad de que el Ayuntamiento, a través de Tagus, haga «nuevas inversiones que mejoren la red de abastecimiento».