Cinco mil toledanos dicen en Zocodover «no a la impunidad»

J.S.
-

Consignas como 'Puigdemot y Sánchez a prisión', 'España está presente', 'Que te vote Txapote', Queremos votar', 'Huelga general' o 'Page donde estás' resonaron en una plaza llena hasta la bandera. La concentración terminó sin incidentes

j.s. / toledo

Zocodover lleno hasta la bandera. Y nunca mejor dicho. Miles de toledanos -10.000 según el Partido Popular y cinco mil según la Delegación del Gobierno-, pertrechados con banderas de España, de la Unión Europea y algunas de Castilla-La Mancha se concentraron en la céntrica plaza a las hora del ángelus para mostrar su oposición a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y en contra de la ley de amnistía. La protesta transcurrió sin incidentes.

«Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: no al privilegio. No a la impunidad.No a la amnistía», decía el manifiesto en 'defensa de la igualdad de todos los españoles', que se leyó a la misma hora en todas las capitales de provincia española y que en Toledo hizo Carlos Velázquez, alcalde de Toledo y presidente provincial del PP de Toledo.

Cinco mil toledanos dicen en Zocodover «no a la impunidad»Cinco mil toledanos dicen en Zocodover «no a la impunidad»Consignas como 'Puigdemot  y Sánchez a prisión', 'España está presente', 'Que te vote Txapote, Queremos votar', 'Huelga general' o 'Page donde estás' resonaron en una plaza a la que siguió llegando gente después de acabar la lectura del manifiesto. Asimismo, varios manifestantes portaban dos grandes pancartas en las que se podía leer. 'Sánchez escucha. El pueblo en la lucha. Puigdemont a prisión'. Una segunda hacía referencia a la independencia del Poder Judicial, cuestionada con el 'lawfare' acordado con Puigdemont. 'Togas sin polvo. tribunales eficientes. Poder Judicial independiente.

A la concentración en Toledo acudió también el presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez; la secretaria general del partido,Carolina Agudo; la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, así como alcaldes y cargos orgánicos de los populares. Asimismo, también pudo verse a la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ya que Vox se sumó a la convocatoria.

«Quieen nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme», concluía el manifiesto tras el cual sonó el himno de España.