Gregorio comparte el nuevo título de Álvaro Bautista

La Tribuna
-

El alcalde ha viajado a Jerez para asistir al campeonato y asegura que habrá un recibimiento en Talavera al campeón del mundo de Superbikes

Gregorio comparte el nuevo título de Álvaro Bautista - Foto: El alcalde en Jerez con el piloto Álvaro Bautista.

El alcalde José Julián Gregorio, ha destacado el "orgullo" que supone para Talavera que Álvaro Bautista se haya proclamado bicampeón del Mundo de Superbike 2023 con Ducati, "otro hito deportivo que ha logrado este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto".

Bautista se proclama así por segunda vez consecutiva campeón del mundo; "los talaveranos celebraremos esta victoria como se merece en su ciudad natal", ha asegurado el acalde, que ha avanzado que Talavera recibirá al bicampeón del mundo "con los honores que se merece" próximamente.

El alcalde ha viajado hasta Jerez para compartir con Bautista y su familia "este enorme triunfo de uno de los nuestros, que además es Hijo Predilecto de la Ciudad, y en nombre de los talaveranos le he trasladado las felicitaciones y la enhorabuena de toda la ciudad que quiere a este excelente deportista que tantas alegrías nos ha dado".

Álvaro Bautista fue subcampeón del Mundial de Superbikes en 2019, y en la categoría de 125cc fue campeón de España en 2003 y campeón del Mundo en 2006, y subcampeón del mundo de 250cc en 2008. En MotoGP cosechó 3 podios, 1 pole y 1 vuelta rápida de 2010 a 2018.