Cs Bargas pide la ampliación del sistema de videovigilancia

La tribuna
-

Tras el último caso de ocupación en Valdelagua, el portavoz de la formación naranja ha presentado una moción para que haya vigilancia de este tipo en las urbanizaciones.

Malestar vecinal por una ocupación ilegal en Bargas

redacción / toledo

El nuevo caso de ocupación en una urbanización de Bargas que tiene en alerta a los vecinos de la  urbanización Valdelagua tras la aparición el domingo de un ‘clan’ que se ha instalado ilegalmente en un chalé de esta zona ha hecho que el portavoz del grupo municipal Cs, Luis Meroño, se solidarice con los vecinos y haya hecho público que su partido «no se va a quedar de brazos cruzados».

Meroño ha señalado en un comunicado que ante el nuevo el fenómeno de la ocupación «Ciudadanos no se va a quedar de brazos cruzados», y más aún, recuerda, cuando en Bargas hace unos meses ya ocurrió en la urbanización de los Altos de Bargas. Ahora la situación se ha dado en la urbanización Valdelagua, «donde además estos vecinos hace poco tiempo sufrieron algunos robos», apunta el portavoz de Cs en Bargas.

 Meroño ha anunciado al respecto que «hoy mismo (por ayer) vamos a presentar en el Ayuntamiento una moción» para la ampliación del sistema de videovigilancia a las urbanizaciones, «porque no creemos en bargueños de primera y bargueños de segunda, por lo que no entendemos que no se cubra a estos vecinos de este sistema».

Asimismo, el portavoz de la formación centrista ha indicado que «instaremos además al aumento de presencia policial», si bien hacen un excelente trabajo, ha explicado, «debe buscarse la forma de mejorar dicha presencia con el efecto disuasorio que ello confiere, para evadir de estos delitos».

Y es que, matiza Meroño, «ante la escasa protección de la propiedad privada y la lentitud de los procesos judiciales» su grupo considera una medida efectiva la ampliación del espacio de videovigilancia a las urbanizaciones.