Río Estenilla estrena parking y asfaltado por 220.000 euros

Jaime Galán
-

Las obras de esta vía cercana al Hospital Universitario entran en su fase final después de duplicar las plazas de aparcamiento anteriores. Milagros Tolón recordó sus planes de crear un anillo verde en la zona, concretamente en Vía Tarpeya

Las obras en Río Estenilla han ampliado a un centenar las plazas de aparcamiento. - Foto: Yolanda Lancha

Aún no han finalizado al completo los trabajos, pero parece una calle completamente nueva. El estado anterior de la calzada y la intervención actual con nuevo asfaltado, repintado del mismo, plantación de arbolado y cambios de las plazas de estacionamiento a posición de batería hacen de Río Estenilla una vía con nueva imagen.

La renovación integral de esta vía cercana al Hospital Universitario de Toledo aún tiene que afrontar una última fase de renovación de las aceras, en la que se pondrán  baldosas donde solo había losa de hormigón, entre otras actuaciones, pero el conjunto de la reforma ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.

La intervención más visible de todas las que ha recibido Río Estenilla es la reordenación de sus plazas de aparcamiento. Gracias al cambio de posición de éstas, de línea a batería, se han duplicado las mismas hasta alcanzar el centenar de plazas, en respuesta a la demanda de estacionamientos relacionados con el Hospital Universtario o las consejerías ubicadas en la zona.

Milagros Tolón y su equipo visitaron las obras de Río Estenilla.Milagros Tolón y su equipo visitaron las obras de Río Estenilla. - Foto: Yolanda LanchaLa alcaldesa Milagros Tolón visitó este lunes el estado de esta obra y aprovechó para recordar otras intervenciones realizadas en el barrio, como las dos rotondas realizadas en el entorno o el ajardinamiento de Río Alberche, Guadiana o Fresnedoso, entre otras, con una inversión que supera los tres millones de euros.

La regidora también mencionó que a pocos metros de su ubicación en ese momento tienen pensado proyectar un anillo o corredor verde en Vía Tarpeya que se presupuestará con otros cuatro millones de euros.