El CF Talavera confirma la renovación de Pedro Díaz

L. T.
-

La entidad y el entrenador del primer equipo han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato que vincula a ambas partes. "Debe ser la piedra angular del nuevo proyecto deportivo del club", ha afirmado el presidente, Josué Blázquez

El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

Pedro Díaz y el CF Talavera han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que les vincula. Así, el técnico talaverano seguirá siendo entrenador del primer equipo durante la próxima temporada.

Pedro fue jugador del extinto Talavera CF desde su debut en la desaparecida Segunda División B. Tras su paso por diferentes equipos de la categoría de bronce, regresó al refundado y actual CF Talavera para colgar las botas, devolviendo al equipo de su ciudad a dicha categoría tras un épico ascenso.

Hasta que asumiera la dirección del primer equipo a finales de octubre de 2022, Pedro ha ido escalando como entrenador en las diferentes categorías del club, además de la gestión total de la estructura de cantera.

Pedro consiguió, en sus primeras experiencias como entrenador, un ascenso a División de Honor en categoría juvenil y, a continuación, otro a Tercera Federación con el filial.

El club se ha mostrado satisfecho con la labor realizada por el técnico talaverano, no solo en la presente campaña, sino en toda su trayectoria en la entidad, y por ello ha decidido ampliar y fortalecer su confianza en el entrenador.

"Pedro debe ser la piedra angular sobre la que se sustente el nuevo proyecto deportivo del club", según palabras del presidente, Josué Blázquez, quien ha apostado firmemente por la continuidad del míster independientemente de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada. Además, "no existe una figura tan relevante y con tanto carácter como Pedro al frente de ningún otro equipo, siendo capaz de exprimir y sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Es, sin duda, el líder que necesitamos para consolidar este nuevo proyecto en la ciudad", ha declarado el dirigente blanquiazul.

Pedro Díaz, que ha rechazado todas las propuestas que ha recibido por parte de otros equipos, no ha dudado un segundo en aceptar la oferta presentada por el CF Talavera. Tanto la propiedad como el presidente, llevan semanas trabajando en perfilar la renovación de Pedro, cuyo trabajo esta temporada ha sido más que notable, consiguiendo sacar la práctica totalidad de los puntos que actualmente ostenta el equipo en la categoría y devolviendo el gen competitivo a la plantilla, enganchando a jugadores y afición cada domingo de fútbol. La comunión generada es total, y por ello el club apuesta firmemente por la extensión del convenio contractual con Pedro y expresa su apoyo incondicional al míster.