El primer derbi provincial pide paso

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal quiere ganar de nuevo para olvidar su último tropiezo ante un Sierra de San Vicente ilusionado por su primer triunfo del curso

El pabellón de Cobisa acoge el primer derbi de la temporada

Pabellón de Cobisa. 18:30 horas. Es muy pronto, pero ya está aquí el primer derbi toledano de la temporada en Segunda B. En este escenario siempre hay ambiente, y lo va a haber más todavía para recibir a un recién ascendido como el Sierra San Vicente. La mayor responsabilidad del Cobisa Futsal por ganar en casa se multiplica después del tropiezo de la jornada anterior. Enfrente, los de Castillo de Bayuela y comarca buscan estrenarse con el sentimiento de que no tienen tanta responsabilidad.

Más o menos así lo encaran los dos entrenador. En el bando local, Quique Soto, quiere que la derrota en Villalba sirve «de aprendizaje», a pesar de que espera que esta temporada su equipo dé ese salto que le permita aspirar a algo más: «No podemos dejar escapar una ventaja tan clara».

Desde su punto de vista, este derbi provincial no va a ser tan sencillo como se podría pensar. «Es un equipo que compite los cuarenta minutos», recuerda el técnico», que además insiste en que «va a jugar sin presión». Asimsimo, ha visto que «va a mejor» con el paso de las semanas. Para Soto, el Sierra «no va a ser la Cenicienta del grupo» porque «tiene un buen grupo, las ideas claras y está bien entrenado», así que sus jugadores «tendrán que poner los cinco segundos para ganar».

Enfrente estará un Sierra San Vicente al que, para su entrenador, Chema Blanco, «le falta conseguir una victoria para coger confianza». Es algo a lo que tampoco quiere dar muchas vueltas, porque puede ser contraproducente. Respecto al Cobisa, le da todo el favoritismo porque «la condición de local es muy importante en esta categoría». Además, piensa que es un equipo «bien trabajo y con mucha experiencia». Le gusta mucho porque «tiene la posesión con sentido, para hacerte daño».

La segunda parte contra el Moral FS les dio «mucha confianza», pero Blanco espera que sus jugadores tengan continuidad durante todo el choque.