Más de una decena de operarios trabajan ya en El Prado

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio y Moreno han asegurado que la intención es que acaben este año, aunque después habrá que hacer «mejoras»

Más de una decena de operarios trabajan ya en El Prado - Foto: Manu Reino

El proyecto de remodelación de los Jardines del Prado ha sido uno de los protagonistas de la intervención tanto del alcalde, José Julián Gregorio, como del primer teniente de alcalde, David Moreno, en el balance ofrecido por el responsable del Ejecutivo local de los primeros cien días de Gobierno en Talavera.

El alcalde ha querido dejar claro que ha sido el actual equipo de Gobierno quien ha «desbloqueado» una obra que fue «paralizada en tiempos de Agustina García Élez». Poder retomar los trabajos, ha dicho, ha supuesto «un gran trabajo, un gran esfuerzo y una gran implicación» tanto del equipo de Gobierno y de la Concejalía encabezada por Moreno en concreto así como de los técnicos municipales, puesto que «era un expediente que estaba enmarañado y con más sombras que luces».

Como ha explicado, la empresa adjudicataria de los trabajos «se vio obligada» a parar las obras «antes de que este equipo empezase a gestionar el Ayuntamiento» por «una mala gestión del anterior equipo» de Gobierno.

Gregorio ha señalado que las obras se habían ejecutado «con cambios «ordenados directamente por la exalcaldesa» y «que no estaban consignados». Al respecto, José Julián Gregorio ha asegurado que «solamente se habían pagado las primeras certificaciones y las dos más cuantiosas estaban sin pagar», algo que ha hecho el actual Gobierno, según ha apuntado.

Para «desbloquear» este proyecto, el actual Ejecutivo lo que ha hecho es «poner el cien por cien del límite de la reserva de crédito de esa obra para que la empresa pudiera terminar las obras de los jardines», según ha explicado por su parte Moreno.

Asimismo, ha precisado que en estos momentos hay once trabajadores en las obras, si bien esta cifra «se incrementará paulatinamente según vayan incorporándose los distintos oficios» tras los trabajos de desbroce y de zanjas «para darle un impulso a toda la obra en su conjunto y que pueda estar terminada antes de final de año».

De igual manera, ha avanzado que, pese a que desde el anterior Gobierno se han referido a este proyecto como «remodelación integral» de los jardines, en realidad «solamente actuaba sobre el ajardinado, la renovación del arbolado y ornamentación» y será preciso actuar en materia de alumbrado y adoquinado.