El Consistorio quiere unir los núcleos con un carril bici y una vía verde

J.F.
-

El alcalde, Carlos Velázquez, asegura que son muchos los que practican el ciclismo y el running en el municipio, de ahí que entienda que unir el pueblo mediante el ocio sea una buena opción

Velázquez espera que las propuestas de los concursantes aporten eficacia a la conexión. - Foto: David Perez

El Ayuntamiento de Seseña ha convocado el concurso de ideas para valorar diferentes proyectos dentro de su iniciativa de interconectar los núcleos urbanos de que se compone la población, Seseña Viejo y Nuevo, El Quiñón y Vallegrande, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en la pasada jornada. Según explicó el alcalde, aunque se está a expensas de lo que propongan los concursantes, la intención inicial del equipo de Gobierno es que los diferentes barrios de la localidad se conecten mediante un carril bici y una vía verde, del tipo de una senda ecológica.

El regidor municipal indicó que desde hace algunos años se ha venido viendo la afición de muchos vecinos por la bici, así como por el running y el senderismo, de ahí que la propuesta del Consistorio pase por una conexión que una ambos deportes, facilitando así el movimiento de los vecinos y su convivencia.

«Creo que hacer un anillo de ocio y deportivo podría estar a la altura de lo que demandan los vecinos», amén de otras actuaciones previstas y que también redundan en esta conexión como pueda ser el alumbrado del camino de Seseña Nuevo, subrayó Velázquez.

Casi 15.000 euros para el ganador. El premio que contempla el Ayuntamiento para el ganador de este concurso de ideas es suculento, ya que, como consta en las bases, ronda los 15.000 euros. Y podrán participar arquitectos superiores colegiados en el ámbito nacional en la fecha de inscripción, así como equipos multidisciplinares dirigidos, al menos, por un arquitecto superior que figurará como titular del trabajo.

El plazo de presentación de anteproyectos a concurso será de 40 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que está abierto hasta comienzos del próximo mes de diciembre.

El jurado del concurso estará presidido por el alcalde y actuarán como vocales un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como la arquitecta municipal, la secretaria de la corporación y la interventora, indican las bases reguladoras.