«Queremos llegar en la mejor dinámica posible»

J. M. Loeches
-

El defensa del CD Illescas, Dani Cáceres, insiste en que no se van a dejar llevar en las dos jornadas que restan, porque su objetivo es acabar segundos para tener el factor cancha a favor

«Queremos llegar en la mejor dinámica posible»

El CD Illescas va a disputar sus terceros 'playoff' de la historia desde Tercera División. Todavía quedan dos partidos de Liga por delante, pero que nadie dude de que el equipo toledano se vaya a dejar llevar. Así lo asevera uno de los componentes de su plantilla, Dani Cáceres, que reconoce que el objetivo, de aquí a que arranquen las eliminatorias, es «llegar en la mejor dinámica posible».

Si es así, querrá decir que se han sumado los 6 puntos que restan, y que, por tanto, los blancos acaban segundos en la clasificación. «Evidentemente, queremos tener a favor el factor cancha, sobre todo ahora que la afición está tan comprometida y viene al campo», añade el defensor madrileño.

Por tanto, la filosofía del Illescas es la de «jugar lo que queda e ir poco a poco», como apunta el propio futbolista. Es decir, que la primera misión será salir con el triunfo de La Fuensanta el próximo domingo. «Nos vamos a medir a un rival que quiere entrar en 'playoff', así que sería quitarnos de encima a un rival», explica Cáceres, que también recuerda que el siguiente contrincante, el CD Toledo, es posible que se halle en la misma situación en la última jornada, cuando tengan que recibirlo en su Campo Municipal de Deportes.

Con solo 21 años, Dani Cáceres va a disputar los segundos 'playoff' de su carrera, después de la participación la pasada campaña con el CD Illescas. Está convencido de que llegarán después de haber competido «muy bien», especialmente porque «el grupo de Castilla-La Mancha está muy igualado, con diez equipos, por lo menos, con nivel para estar en la fase de ascenso».

La base, más que nunca, será «la portería a cero». El lateral entiende que no van a cambiar su manera de jugar, pues les ha rentado bastante. «Necesitamos estar bien atrás porque luego arriba vamos a generar ocasiones, y alguna meteremos», insiste Cáceres.

Buscar el pase a la final para luego estar en la fase nacional no es un objetivo reñido con «disfrutar». De hecho, para el jugador del Illescas es lo que han hecho durante todo el curso, a la vez que competir.

Por lo demás, en el cuadro sagreño celebran el cambio de formato. «A un partido le viene mal a todo el mundo, y así puede estar con tu gente», sigue diciendo el defensa, para quien este sistema es «más justo».

De cara al encuentro del domingo en Cuenca, el Illescas no va a poder contar con Poveda por lesión, ni con Collazo, Rico y Ranera por sanción. Además, Adrián Caba y Porcel son dudas por problemas físicos.