Retorno al buen camino

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se reencuentra con la victoria al ganar 2-1 al Badajoz ] Los blanquiazules jugaron la recta final con diez por la expulsión de Lassina

Retorno al buen camino - Foto: CF Talavera

El CF Talavera se reencontró con la victoria dos meses después. Este domingo se impuso en El Prado por 2-1 al CD Badajoz con goles de Buenacasa y Escudero que le permiten tomar algo de aire de cara al objetivo de la permanencia.

Gran ambiente en el Municipal El Prado con una buena entrada y con una muy numerosa representación de aficionados del Badajoz. En el conjunto pacense un blanquiazul hasta el mes de enero, el central Josete, en el banquillo.

El CF Talavera empezó como una exhalación, recuperando de esta forma su esencia, y rápidamente llegaron las ocasiones de peligro: a los cinco minutos oportunidad muy clara con una jugada de Souleymane quien envía a la izquierda a Brau, éste centra al área, el despeje del portero lo remata Escudero y finalmente un defensa visitante aleja el peligro.

Poco a poco se fueron apaciguando los ánimos, aunque Badajoz dio tímidos zarpazos, como el disparo de Gorka Santamaría. El que sí pudo adelantarse de nuevo fue el cuadro local a los 18 minutos cuando Souleymane gana la línea de  fondo y envía al área, pero el esférico termina en saque de esquina .

El Talavera estaba merenciendo el gol y era de esperar que el rival no se llevara el gato al agua en la primera ocasión. Precisamente, Neyder Lozano estuvo atento para despejar el peligro ante un Carlos Calderón que se había plantado en el área. A pesar de que la recta final tuvo ligero dominio visitante, finalizó con una galopada de Souleymane que, cuando llegó al límite del área, quedó rodeado por varios futbolistas del Badajoz y el blanquiazul terminó en el suelo. Fue muy protestada la decisión del colegiado de señalar el final de la primera mitad y no la posible falta sobre el jugador local. Y con 0-0 ambos conjuntos se retiraron a sus vestuarios.

En el primer minuto de la reanudación, el Badajoz dio el primer susto cuando Adilson Mendes se planta delante de Biel Ribas, pero su disparo se marcha alto.

El conjunto visitante salió mejor en este segundo tiempo que lo blanquiazules, con lo que éstos se tuvieron que emplezar en defensa porque eran conscientes que un gol en contra podía resultar dramático.

Pero, curiosamente, fue el CF Talavera el que se adelantó en el marcador con el 1-0 de Sergio Buenacasa en el minuto 56. La alegría duró cuatro minutos, lo que tardó en marcar Adilson Mendes que, tras un contragolpe, batió a Biel Ribas. Pareció en principio que los blanquiazules encajaron más o menos bien el duro golpe en forma de empate de los pacense.

El árbitro, demasiado permisivo en ocasiones, dejó jugar cuando Parra se había quedado tendido en el suelo. Poco después detuvo el encuentro para que el lateral derecho fuera atendido. Finalmente se reincorporó al choque.

Souleymane en el minuto 71 intentó sorprender con un disparo lejano que se marchó directamente fuera. Instantes después, el entrenador, Pedro Díaz, introdujo los dos primeros cambios en el CF Talavera. De este modo, se retiraron Renan Zanelli y Parra y entraron Edu Gallardo y Perdi.

Precisamente un balón del primero desde la izquierda lo remató de cabeza en el minuto 78 Escudero para adelanter de nuevo a los de Pedro Díaz en el marcador para el 2-1.

Pero no todo iba ser felicidad porque una triflca en el minuto 86 acabó con la roja directa a Lassina. El colegiado refleja en el acto que expulsó al blanquiazul por «golpear a un adversario en la cara estando el juego detenido».

El partido se puso bastante tenso y en estas Francis Ferrón intentó calmar al público y a su compañero Jannick Buyla que fue objeto de insultos racistas según indica el árbitro: «En el minuto 92 le comuniqué al delegado de campo que se habían producido insultos racistas contra el dorsal número 8 del CD Badajoz; yo mismo pude escuchar con nitidez como varios espectadores pertenecientes a la hinchada local, identificados como tales por los colores que vestían y las consignas que cantaban, ubicados en la grada opuesta a banquillos, se dirigieron a este jugador en los siguientes términos: '¡Eres un mono!'». A instancias del colegiado, el club emitió un mensaje por meganofía para que cesasen los insultos y el partido se reanudó «sin más incidencias en este sentido hasta el final del partido. Por este hecho, el encuentro estuvo detenido por espacio de dos minutos».

Finalmente los tres puntos se quedaron en El Prado y el próximo sábado viaje al feudo del Linense.