El FS Talavera renueva su imagen con 'Vuélvete a ilusionar'

L. T.
-

El club presenta un nuevo escudo, más moderno y con evidentes cambios después de una década, pero conserva el homenaje a la ciudad

Nuevo escudo del club. - Foto: FS Talavera

En esta próxima temporada 2023 – 2024 se inicia una nueva era en el Club Deportivo Fútbol Sala Talavera. Después de una década con la anterior junta directiva comandada por Santiago Ramos, estos días atrás se anunciaba ese relevo generacional capitaneado por Chema Blanco y por su equipo de trabajo, los cuales llegan al cargo con una ilusión enorme para intentar reverdecer viejos laureles dentro de uno de los deportes emblema en la ciudad.

Precisamente esa ilusión con la que llega la nueva Junta Directiva es el punto de partida sobre la que se construye el eslogan que han querido plasmar para que les acompañe a los de Talavera en esta primera campaña de aventura y no es otro que 'Vuélvete a Ilusionar', algo que esperan para con una afición que lleva varios cursos de sinsabores esperando que su equipo pueda volver al camino de los buenos resultados deportivos.

Con esa nueva directiva y con ese nuevo eslogan llega además un cambio visual muy importante en lo que es el escudo del club, santo y seña de cualquier entidad que se precie y que de cara a esta nueva aventura tendrá una renovada imagen con la que esperamos que pronto se familiaricen los aficionados y que a partir de la 2023 – 2024 portarán en el pecho todos los jugadores de la entidad cerámica.

Precisamente esa cerámica, tan representativa de Talavera y que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se ve reflejada en esos colores escogidos para conformar el nuevo emblema (azul, amarillo y blanco) y que en un futuro también formarán parte de otros soportes corporativos de la entidad talaverana.

El escudo pierde en cierto modo la rectitud de sus líneas y adquiere una cierta forma más curvilínea, pasando el nombre de FS Talavera desde la parte superior a la parte central, donde gana protagonismo con respecto al anterior y donde además aparece una pequeña bandera nacional.

Las partes superiores y posteriores están dedicadas a la propia Talavera de la Reina y su patrimonio histórico con la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la Puerta de Sevilla o una representación de los distintos puentes que atraviesan nuestra ciudad, sin olvidar parte de ese escudo con la torre albarrana y dos toros pasantes.

En definitiva, un cambio de imagen para darle un toque de modernidad y también de cambio en esta nueva era que abre el club pero sin perder esa esencia del anterior escudo," con su particular homenaje a nuestra tierra, y que durante todos estos cursos pasados ha sido el santo y seña de la entidad azul", según se indica en nota de prensa.