Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta

C. S. Jara
-

El alcalde ha acudido a primera hora de la noche a la calle Comercio, una de las más afectadas

Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta - Foto: Antonio A. Torres

Más de 57 incidencias se han registrado en la tarde de este domingo en Talavera como consecuencia de la fuerte tormenta que ha descargado sobre la ciudad, que se encontraba en aviso rojo desde primera hora de la mañana. Los problemas se han producido en diversos puntos de la ciudad, donde la intensidad de las lluvias producidas en un corto intervalo de tiempo han dejado calles cortadas, en las que el agua se ha embalsado y ha llegado a crear serios problemas para el tráfico, obligando a cortarlas en algunos casos.

La peor parte se la han llevado viviendas, comercios y garajes en zonas como la calle Comercio, donde los conocidos chalés de Gil, la más afectada, en la que la práctica totalidad de los garajes se han inundado y se han quedado además sin luz, lo que impide la utilización de las bombas particulares. Precisamente a esta zona se ha desplazado a primera hora de la noche el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, junto al primer teniente de alcalde, David Moreno, para supervisar la situación.

La intervención de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con la colaboración de los Servicios Generales del Ayuntamiento y de la compañía Aqualia han permitido que los problemas en las calles hayan empezado a remitir con mayor celeridad.

Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta - Foto: Antonio A. Torres

Según confirmaba a La Tribuna la concejala de Seguridad, Macarena Muñoz, que ha segudio a pie de campo las actuaciones, se han levantado alcantarillas en diversos puntos y se han hecho otras intervenciones por parte de los bomberos para permitir que el agua evacuara con mayor rapidez. «Cuando hemos llegado el agua alcanzaba el nivel de la cintura, pero ha ido bajando», señalaba Muñoz sobre la rotonda del Hotel Ébora.

Por su parte, el alcalde ha declarado que «la situación es muy complicada porque hay muchos vecinos afectados por la tromba de agua»,  señalando que los problemas se produjeron en los puntos más recurrentes en estos casos. Asegura que se hará un estudio de estos puntos para intentar solucionarlo en esta legislatura.

Más fotos:

Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta
Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta - Foto: Antonio A. Torres
Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta
Calles, comercios y garajes inundados por la tormenta - Foto: Antonio A. Torres

La calle Viena, las Moreras o la calle Carpinteros fueron algunas de las afectadas. También en el Hospital Nuestra Señora del Prado se han inundado los bajos.