Piden al Ministerio que resuelva las alegaciones del AVE

Galán
-

Ayuntamiento y Junta siguen mostrando buena voluntad por el trazado de la línea Madrid-Lisboa, pero transmiten las prisas a Transportes para que el proyecto comience

Piden al Ministerio que resuelva las alegaciones del AVE - Foto: V.B.

Como no podía ser de otra manera la reunión entre Carlos Velázquez y Nacho Hernando como alcalde toledano y consejero de Fomento ha incluido el debate sobre el futuro trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo. Y la conclusión sigue siendo la misma, que tanto Ayuntamiento y Junta mantienen las buenas relaciones para defender de manera conjunta el proyecto.

La novedad, tras esta reunión, consistiría en que ambas partes coinciden en que ya no pueden hacer más, sino que transmiten la urgencia al Ministerio de Transportes que debe ser quien resuelva las diversas alegaciones de una vez por todas.

De igual manera, las dos instituciones refuerzan una postura clave para el futuro de la ciudad, y es que la estación de Santa Bárbara no se toca ni se tocará. Carlos Velázquez ya dijo en la previa a esta cita que Santa Bárbara sería una «línea roja» y, en este sentido, Nacho Hernando está de acuerdo, teniendo en cuenta el número de usuarios que utiliza la línea Avant para viajar diariamente a Madrid en la céntrica estación toledana.