El uso del megáfono policial en un rosario será investigado

J.S.
-

El jefe de Policía abre una investigación para dirimir la responsabilidad del agente que autorizó el uso de la megafonía del coche patrulla en un acto porvida. Cañizares: «La Policía Local no puede involucrarse en nada sea de la ideología que sea»

La Jefatura Superior de la Policía Local ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad del agente de la Policía Local que permitió que en la tarde del sábado se utilizara la megafonía de un coche patrulla para que una de las personas que participaba en el denominado 'Rosario por la Vida', organizado por el movimiento '40 días por la vida', leyera en la plaza de Zocodover un manifiesto en el que se condenaba la práctica del aborto.

«La decisión de que se utilizara la megafonía de la policía local fue del propio agente», asegura a La Tribuna la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, que subraya que ni ella ni el jefe de la Policía Local autorizaron el uso de medios públicos para satisfacer intereses particulares.

«Quizá el agente tomó la decisión de prestar el megáfono con la mejor voluntad con el ánimo de hacer un favor puesto que, al parecer, el sistema de sonido con el que contaba la organización, no funcionaba, pero lo que tiene que quedar claro es que los medios públicos están para lo que están, es decir, para prestar un servicio público y no para ponerlos a disposición de intereses de particulares de un colectivo con independencia de que te guste más o menos el mensaje que en esos momentos se está trasladando», explica Cañizares, que señala que el expediente tiene como objeto investigar lo sucedido y tomar las medidas que se consideren oportunas por unos hechos que no deberían haber pasado.

Uno de los representantes del movimiento provida leyó el manifiesto.Uno de los representantes del movimiento provida leyó el manifiesto.«La Policía Local no se puede involucrar en ninguna cuestión sea de la ideología que sea», concluye Inés Cañizares.

'Cuarenta días por la vida'. El movimiento 'Cuarenta Días por la Vida Toledo' comenzó el pasado 27 de septiembre una campaña dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a las clínicas donde se realizan aborto.

El sábado, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario organizaron un 'Rosario por la Vida' que partió de la puerta de Bisagra y que recorrió diversas calles de la capital regional. En Castilla-La Mancha se practicaron 3.294 abortos voluntarios. En el conjunto de España la cifra asciende a 98.316, según el Ministerio de Sanidad. «Hay 98.316 niños que no podrán rezar en la cama por las noches ni hacer su primera comunión», se lamentaban los organizadores con el megáfono.