El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha lo firmará el martes de la semana que viene, llegará a los 400 millones hasta 2027 y pretende superar el número de 30.000 empresas beneficiarias del plan anterior

El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión - Foto: A.Perez Herrera

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destaca que el nuevo Plan Adelante para las anualidades 2024-2027 que el presidente regional, Emiliano García-Page, firmará el próximo martes 19 de marzo con los agentes sociales, contará con un 40 por ciento más de inversión que el plan anterior hasta alcanzar los 400 millones de euros.

Martínez Guijarro aseguró que este plan se va a traducir en multitud de expedientes de inversión, ayudas preferentes y que será la piedra angular de la estrategia de crecimiento económico y de creación de empleo para los próximos años con el objetivo puesto en superar las cifras que deja la anterior edición del Plan Adelante que llegó a un total de 30.000 empresas de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente primero ha dado estas cifras tras la visita esta mañana del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a las obras de la planta industrial de producción de placas de yeso laminado que la multinacional italiana Fassa Bortolo está construyendo en el polígono 'Senda de Los Pastores' de Tarancón, donde estuvo acompañado del presidente de la multinacional, Paolo Fassa; de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversiónEl Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión - Foto: A.Perez HerreraEn este sentido, Martínez Guijarro destacó el clima de estabilidad social con el que cuenta Castilla-La mancha, que considera imprescindible «para poder presentar a la región como destino de inversiones», y al que se suma el clima de estabilidad política que permite «hacer una planificación en el medio y el largo plazo, requisitos que necesitan las empresas».

44 nuevos proyectos internacionales captados. La consejera de Economía, Patricia Franco, destacó por su parte el trabajo de captación de proyectos ha hecho. Han sido 257 proyectos de inversión internacional los que han venido desde la llegada de García-Page al Gobierno, destacando que, en los ocho meses que van de la actual legislatura, son ya 44 los proyectos captados.

«Recuerdo que en la primera legislatura completa fueron 56 los proyectos que logramos traer a la región, lo que significa que el trabajo que estamos realizando desde entonces ha cogido velocidad de crucero, y que vamos a seguir implementando oportunidades para que la región siga creciendo, y que, cuando se cierre el primer año de esta legislatura, podamos estar en disposición de poder superar la cifra de la primera legislatura», expuso Franco.

Más fotos:

El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión
El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión - Foto: A.Perez Herrera
El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión
El Plan Adelante para empresas viene con 40% más de inversión - Foto: A.Perez Herrera

La consejera precisó que es esencial no sólo el trabajo con la iniciativa privada, sino también con los ayuntamientos. REcordó que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo puso en marcha una plataforma para gestión de proyectos de inversión en la que hay inscritos 142 ayuntamientos.