Buen balance en las visitas a Albacete

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha sacado cinco victorias y tres empates en sus últimas trece salidas a esta provincia. Este domingo se estrena en Balazote

El cuadro toledano ganó en 2021 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta - Foto: José Miguel Esparcia

El CD Toledo jugará este domingo (18:00 horas) su primer partido oficial frente al CD Huracán de Balazote. Estrenará así el casillero de enfrentamiento contra otro rival de la provincia de Albacete, donde es verdad que no se le da mal jugar a los verdes en los últimos diez años. En trece encuentros, han acumulado cinco victorias y tres empates, por lo que solo se han ido sin puntuar en cinco ocasiones.

La única de la pasada campaña 2022/23 se saldó precisamente de manera negativa, en el Virgen de la Caridad frente al CP Villarrobledo. Marcos Moreno desniveló la balanza en el minuto 19 y los de Manolo Alfaro no supieron reaccionar ni con un futbolista más.

El anterior viaje a Albacete se dio en la campaña 2020/21. El CD Huracán de Balazote se encontraba en Tercera División, pero, al dividir la Liga en dos grupos, al CD Toledo le tocó con los equipos de Guadalajara, Cuenca y la provincia de Toledo. En la segunda fase, el equipo dirigido por Diego Merino se la jugaba en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Atlético Albacete, y venció por la mínima (0-1) con un tanto a última hora de Jaime Hoyuela.

En el curso 2019/20, el de la pandemia de COVID-19, la escuadra verde disputó tres partidos en la provincia albacetense, el último justo antes de la interrupción del campeonato. Venció por 0-1, con un gol de Mario García en el Polideportivo Paco Simón frente a la UD Almansa. Antes, cayó por 2-1 contra el Atlético Albacete y empató en La Roda (1-1) con un tanto de Álvaro Antón en el descuento.

Cuatro fueron los desplazamientos en la campaña 2018/19, con un balance de una victoria, la cosechada en La Roda por 2-3, después de ir ganando por 0-3; un empate, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, 1-1 contra el Atlético Albacete; y dos derrotas, 4-2 ante el Atlético Ibañés, a pesar de vencer por 0-2, y 4-3 en Villarrobledo, tras dos ventajas.

Por lo demás, en la 2012/13, el anterior ascenso, con Abraham García en el banquillo, el CD Toledo sacó dos triunfos, por 0-2 en Villarrobledo y por 1-2 frente al Atlético Albacete. Asimismo, empató a cero en Almansa y cayó claramente (3-0) en el Santa Ana contra el Hellín Deportivo.