Las ayudas a clubes regionales superarán el millón de euros

La Tribuna
-

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su visita al Liberbank Cuenca. Los beneficiarios se conocerán este viernes

Las ayudas a clubes regionales superarán el millón de euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar este viernes la resolución definitiva de subvenciones de apoyo a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas la región, destinadas a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas oficiales. Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez durante una visita a los integrantes del Club Liberbank Cuenca, uno de los equipos beneficiados por estas ayudas.

En esta visita la consejera estuvo acompañada por la delegada de la Junta en esta provincia, María de los Ángeles Martínez, y la directora general de Deportes, Noelia Pérez. En total se destinarán 1.100.000 euros, de los que se beneficiarán 71 clubes y entidades deportivas castellano-manchegas.

En esta convocatoria se contemplan cinco líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas. Cuatro líneas van dirigidas a deportes colectivos y una línea a deportes individuales.

La primera línea va destinada a clubes deportivos y SAD de deportes colectivos de categoría nacional y ámbito estatal organizados por la Liga de Fútbol Profesional, Liga Nacional de Futbol Sala, Asociación de Clubes de Baloncesto y Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. Está dotada con 450.000 euros.

La segunda línea, dotada con 270.000 euros, va destinada a las entidades deportivas de categoría nacional y con ámbito estatal, organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas.

 La tercera de estas líneas es la destinada a clubes y sociedades anónimas deportivas de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría nacional y también con ámbito estatal. Está dotada con 270.000 euros.

La cuarta línea está destinada a clubes deportivos y SAD de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría nacional y con ámbito estatal. Dotada con 45.000 euros.

La quinta y última línea, con una dotación de 65.000 euros, va destinada a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de deportes individuales olímpicos y paralímpicos de participación por equipos de categoría nacional y con ámbito estatal, y no olímpicos ni paralímpicos que, además de reunir las características anteriores, deberán haber participado en competiciones oficiales internacionales.