Scheffler vuelve a arrebatar el 'número uno' a Rahm

EFE
-

Scheffler vuelve a arrebatar el 'número uno' a Rahm - Foto: ERIK S. LESSER

El estadounidense Scottie Scheffler, segundo clasificado este domingo en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, ha vuelto a situarse como número uno del mundo al superar al español Jon Rahm, quincuagésimo en Oak Hill.

Scheffler encabeza la clasificación mundial con 10.96 puntos de media, cuatro décimas más que el jugador de Barrika (10.56), en tanto que el norirlandés Rory McIlroy es tercero con 8.32 tras su séptimo puesto en el torneo neoyorquino.

El nuevo número uno también se acerca a Rahm en la clasificación de la FedExCup, que sigue liderando el español, ahora con tan solo 715 puntos de ventaja sobre el norteamericano.

El noruego Viktor Hovland (5.58), segundo en el Campeonato de la PGA junto a Scheffler sube al sexto puesto tras los estadounidenses Patrick Cantlay (7.45) y Xander Schauffele (6.50), y baja al séptimo Max Homa (5.54), en tanto que también descienden el inglés Matt Fitzpatrick y Will Zalatoris, ahora noveno y décimo, mientras que sale del top 10 Jordan Spieth.

El chileno Joaquín Nieman baja al puesto trigésimo, el mexicano Abraham Ancer al 46 y el argentino Emiliano Grillo al 80, mientras que el también chileno Mito Pereira sube al 50.

El español Pablo Larrazábal se mantiene en el 70, Adri Arnaus pierde una plaza y baja a la 89 y Adrián Otaegui desciende a la 96.