Aulas de Salud Quirónsalud regresan a la Biblioteca Regional

La Tribuna
-

La presentación tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19:00 horas, por parte de los doctores Álvarez y De Los Reyes, especialistas en Cirugía General y Cirugía Plástica.

El doctor Álvarez participará en la charla. - Foto: La Tribuna

El programa Aulas de Salud del Hospital Quirónsalud Toledo se estrena en este 2024 con la charla titulada Hablemos de cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla La Mancha, en el marco del programa del Día Internacional de la Mujer.

El doctor Justo Álvarez Martín, especialista en Cirugía General, y la doctora Nerea de Los Reyes Cortés, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, estarán a cargo de esta presentación, que abordará distintos aspectos relacionados con este tipo de cáncer, el más común entre las mujeres, que se estima afecta en España a 1 de cada 8 mujeres.

El objetivo del encuentro es brindar a los asistentes información actualizada sobre las principales causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

La doctora De los Reyes será la otra ponente. La doctora De los Reyes será la otra ponente. - Foto: La TribunaEspecialista en Cirugía Oncoplástica y reconstructiva de la mama, el doctor Justo Álvarez es desde hace más de una década Jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de Toledo, labor que compagina con la de coordinador del servicio de Cirugía General del Hospital Quirónsalud Toledo.

Por su parte, la doctora De Los Reyes es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, labor que ejerce tanto en el Hospital Universitario de Toledo como en el Hospital Quirónsalud Toledo, presentando una amplia experiencia en intervenciones de mama.

 

Promoción de la salud. La promoción de la salud a través de la prevención y el fomento de hábitos de vida saludables es el principal objetivo del programa de Aulas de Salud, puesto en marcha en 2019 y dentro del que ya se han organizado nueve charlas gratuitas a cargo de médicos especialistas del centro para abordar temáticas como el cuidado del corazón, el envejecimiento ocular o el milagro de la plasticidad neuronal.

Siguientes citas. El programa de este año continuará con dos nuevas jornadas, programadas en septiembre y noviembre, destinadas a abordar los mitos en nutrición y la incidencia en la miopía. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.