Muchas ganas de debutar en el Sierra San Vicente

J. M. Loeches
-

Su entrenador, Chema Blanco, está convencido de que su plantilla va a dar el nivel en el estreno ante el Futsal Villaverde, aunque puede que les pese la inexperiencia durante las primeras jornadas

El conjunto verde vivirá este sábado un día histórico - Foto: Tania Fernández

No hay nervios, solo el gusanillo de un día histórico. Porque el Afandecor Sierra San Vicente FS vivirá este sábado (19:00 horas) en Villaverde su debut en Segunda División B. Su entrenador, Chema Blanco reconoce que tiene «muchas ganas» de empezar, después de una pretemporada que, eso sí, cree que ha sido «irregular».

Y es que, está contento con el trabajo diario de su plantilla, aunque en los ensayos de partido ha habido «por un lado, un nivel superior incluso al del curso pasado, y, por otro, momentos de desconexión». Esa ausencia de continuidad es la única duda del técnico antes de encarar la primera jornada.

Eso no quita para que esté convencido de que van a dar el nivel, siempre teniendo en cuenta que existe «mucho margen de mejora». Enfrente estará un Futsal Villaverde que tiene un juego «bastante ofensivo» que puede dejar jugar a los de Castillo de Bayuela y comarca. «No tenemos que fiarnos porque ellos saben de qué va esta categoría y juegan en su pista», explica Blanco. Aun así, prevé un partido «de alternativas» que deberían controlar «encajando pocos goles».

El preparador está tranquilo porque sabe que van a dar el nivel, si bien, recuerda que esta categoría tiene «una exigencia más alta», y avisa de que «en algún momento de estas primeras jornadas puede pesar la inexperiencia, aunque será hasta que vean que pueden competir y ganarle a cualquiera».

En principio, salvo contratiempos de última hora, el Afandecor Sierra San Vicente tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que Chema Blanco tendrá que elegir para su convocatoria. El partido se disputa en el polideportivo Plata y Castañar del barrio madrileño de Villaverde.

De momento, no hay novedades con respecto a la reforma de la pista del pabellón Navahonda. En el cuadro verde siguen pendientes de recibir el OK a la financiación. Se sigue creyendo que el cambio del firme se realizará a lo largo de esta campaña, aunque se desconoce la fecha concreta. Lo ideal sería aprovechar las semanas de vacaciones por la Navidad, aunque es algo que falta por esclarecer a estas alturas del año. De hecho, existe la posibilidad, incluso que la sustitución se produzca justo cuando concluya el campeonato.