El contrato de la protectora de animales se adaptará a la ley

LT
-

Rubén Lozano opina que la ley es equivocada y barrunta efectos nocivos como la del 'sí es sí'

El contrato de la protectora de animales se adaptará a la ley - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó por 13 votos la moción de Izquierda Unida-Podemos   'para cumplir de forma eficaz la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales'. José María Fernández recalca que hay que cumplir la ley, guste o no, y advierte que la ciudad no está preparada el día que entra en vigor por lo que cabe el riesgo de incurrir en sanciones.

Desde el PP, Rubén Lozano opina que la ley es equivocada y barrunta efectos nocivos como la del 'sí es sí', recuerda que no hay reglamento para aplicarla, señala que en Toledo hay un centro de protección donde se recogen, cuidan y controlan. El contrato se adaptará a la ley cuando haya normativa. Se va a continuar el control de colonias felinas para lo que se ha pedido subvención estatal. Se amplía el centro de  acogida para gatos y se hará el plan de emergencias.  Asegura que la ciudad está preparada para la ley (aprovecha para pedir a IU también respeto para las concejales increpadas en una concentración pública).

En el PSOE, Alicia Escalante defiende la ley del Gobierno de Sánchez y asegura que ya dejaron programado el trabajo en la línea que pide la propuesta aunque «aun quedaría mucho por hacer».

Por Vox, Juan Marín dice que la premisa es la defensa del medio natural, incluido el ser humano, que no se puede atacar al ganadero o al agricultor como aprecian en la ley. Dice que se debe castigar el maltrato animal, pero lo diferencia de la caza o el toreo. Cuestiona que los animales tengan derechos desde el punto que no van acompañadas de obligaciones. Opina que la ley solo quiere controlar la vida de las personas dentro de sus casas y que las sanciones son  desproporcionadas.