El Cazalegas se aleja del liderato (1-0)

Javi Garoz
-

Un gol de Sahuquillo en la segunda parte provocó el tropiezo del equipo toledano, ocho jornadas después, que se distancia del Conquense

El cuadro naranja no estuvo acertado en el estadio Ciudad de Puertollano - Foto: Santos Jiménez

Un solitario tanto del Calvo Sotelo Puertollano superado el ecuador del segundo tiempo significó la derrota del CD Cazalegas en el Ciudad de Puertollano (1-0). A la ruptura de una trayectoria de siete jornadas consecutivas sin perder se le sumó el aumento de tres a cuatro puntos de la desventaja clasificatoria en relación al líder Conquense, que no pasó del empate contra el Atlético Albacete.

El visitante Meneses pudo cambiar el rumbo del partido al poco de comenzar del mismo con un remate desde el interior del área que se le marchó alto a centro de Álex Martín, la oportunidad más clara del cuadro cazalegueño durante el primer tiempo. El Calvo Sotelo, también aspirante a la zona de promoción de ascenso, generó varias ocasiones para tomar ventaja antes del descanso, pero Soto estuvo implacable bajo los palos.

La primera llegada clara minera fue un contragolpe llevado por Kofi, que pisó la línea de fondo y vio la llegada de Valdivia, a quien se la puso atrás, y el remate de éste lo paró el portero. Minutos después, Iván Limón llegó muy forzado a un mano a mano ante Soto, la cruzó y se le marchó rozando el palo. Sahuquillo peinó una falta lejana y el balón le cayó a Iván Limón, que, en boca de gol, lo mandó a las manos de Soto. A cinco minutos del descanso, Valdivia erró un mano a mano que envió al palo después de otra gran parada de Soto.

El cuadro naranja no estuvo acertado en el estadio Ciudad de PuertollanoEl cuadro naranja no estuvo acertado en el estadio Ciudad de Puertollano - Foto: Santos JiménezEl paso por los vestuarios no cambió la dinámica de superioridad del Calvo Sotelo. Iván Limón envió fuera otro mano a mano y, después, cabeceó demasiado centrado un buen envío servido por Biho. A modo de réplica, unos minutos después, Migallón tuvo en sus botas la oportunidad más clara del Cazalegas, un remate de primeras completamente solo que se le fue alto.

Canty le robó un balón a Soto que le cayó a Valdivia, el cual la enchufó a las manos del guardameta. El entrenador visitante, Rubén Pulido, dio entrada a su tocayo Rubén Rivera por el amonestado Bersieres. Tres minutos después de la permuta, en el 72, el Calvo Sotelo encontró el premio a la clara superioridad mostrada durante el duelo. Valdivia mandó al área una falta lejana y el central Sahuquillo se incorporó como una exhalación para rematar de cabeza al fondo de la red el único tanto del duelo.

Hubo dos dobles sustituciones del Cazalegas en el último cuarto de hora por cambiar la decoración, pero las ocasiones no llegaron y el resultado terminó sonriendo justamente al Calvo Sotelo.