Éxito nacional en Polán

latribunadetoledo.es
-

Más de trescientos karatecas de un nivel excelente se dieron cita en el II Open del Kidokan

La cita con el kárate en Polán se convirtió en todo un éxito gracias a la participación de alrededor de trescientos deportistas durante el fin de semana en las jornadas organizadas por la Escuela Kidokan. Y es que, tanto al entrenamiento celebrado por el club y las Federaciones de Castilla-La Mancha y España bajo el amparo del ‘Proyecto Mundial’, como a la celebración del II Open Nacional, acudieron muchos deportistas con ganas de mejorar en esta disciplina de la mano de los mejores entrenadores y midiéndose a algunos de los grandes competidores que acaban siendo escogidos por la Selección.

Sin duda, una de las mejores noticias fue que se congregaron en el municipio toledano deportistas de todas las edades, puesto que se inscribieron en la concentración y el torneo desde niños de categoría benjamín hasta competidores que se encuentran en edad sénior. Se vieron representadas, como es lógico, todas las etapas de los equipos de base de la selección nacional.

La cita comenzó el mismo viernes, con la recepción de los deportistas concentrados que posteriormente participaron en el entrenamiento de kumite del sábado guiado por técnicos de la Federación Española, como César Martínez o Álvaro Jiménez, también miembro este último del Kidokan. Alrededor de 150 niños acudieron para recibir de estos maestros sus enseñanzas.

Evidentemente, el plato fuerte de las actividades estuvo en la competición que se celebró el domingo en el pabellón de Polán. En concreto, a partir de las 9:00 horas se dio comienzo a los combates en el II Open Nacional Kidokan, que se convirtió en una buena muestra del gran nivel que atesoran los karatecas de la península, puesto que acudieron incluso deportistas del Principado de Andorra, y que vieron en esta iniciativa una buena forma de preparar el próximo Campeonato de España.

Por categorías los equipos que subieron al podio fueron en la de Alevín Mixto, compuesto por dos chicos y una chica, Kidoalevines A, con medalla de oro; Shito Ryu Granada Alevín, en segundo lugar, con medalla de plata; y Kidoalevines B, con el bronce.

En la categoría de equipos Infantiles Mixtos, el oro fue para Andalucía Infantil A, que compartió podio con Andalucía Infantil B con la plata y por último el bronce fue para Jinbukan Infantil A. La categoría Juvenil Mixto concedió el oro a la Selección Española Juvenil A, quedando la plata para Kam Juvenil 1 y el bronce para la Selección Española Juvenil.

Los equipos de la Categoría Cadete-Júnior dieron paso a un podio muy reñido con un primer puesto para el equipo Kam Cadete-Júnior 1, seguido por el Andalucía Cadete-Júnior consiguiendo la plata y quedando el tercer puesto para el cuadro de España Cadete-Júnior.

En la categoría femenina de Cadete-Júnior, los equipos ganadores fueron España Cadete Femenino A, el Andalucía Cadete-Júnior Femenino y el Kam Cadete 1, con oro, plata y bronce respectivamente.

Por último, en la categoría Sénior Mixta, se configuró su cuadro de honor con el oro para España Sub21, cuadro seguido por el de Andalucía Sub 21-Sénior (plata) y el Club Atabal (bronce).  

Buena acogida. El alcalde de Polán, Alberto Virseda, puso de relieve la importancia del deporte, no sólo por los beneficios directos sobre la salud, si no por lo valores que transmite cualquier disciplina de este nivel. «Acoger el II Open Nacional Kidokan es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento a todas las actividades deportivas que puedan tener lugar en la localidad, esperando que pronto puedan sumarse muchas más». Por su parte, Álvaro Jiménez, del Kidokan, agradeció las facilidades y el apoyo recibido para que «este certamen pueda salir adelante» en el municipio polaneco.