Medio millón para las cubiertas de tres pistas deportivas

I G Villota
-

El Ayuntamiento ha sacado a licitación los proyectos para cubir los espacios para practicar deporte del Ciudad de Nara, Ángel del Alcázar y Gregorio Marañón

Medio millón para las cubiertas de tres pistas deportivas - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ha destinado un total de 520.000 euros para la construcción de las cubiertas de las pistas polideportivas de tres colegios de la ciudad, en concreto del Ciudad de Nara en Buenavista, el Ángel del Alcázar en Santa Bárbara y el Gregorio Marañón en el Polígono.

El proyecto del Ángel del Alcázar es el más caro de los tres, toda vez que se ha presupuestado en 179.000 euros, por encima de los 170.500 del Gregorio Marañón y los 169.900 del Ciudad de Nara.

El Consistorio capitalino acaba de sacar a licitación los tres proyectos. Las empresas interesadas en las obras tienen hasta el 8 de julio a las 14,00 horas para presentar sus ofertas.

El objetivo es que el alumnado pueda disfrutar de las pistas polideportivas durante más tiempo a lo largo del curso, con independencia de la climatología.

En el Gregorio Marañón se ha optado por una solución que consiste en crear una estructura metálica portante  a lo largo de los dos lados mayores exteriores de la pista polideportiva.

 La cubierta proyectada en el Ciudad de Nara es del tipo de sistema autoportante. El graderío también se cubrirá.

La cubrición de las pistas deportivas de algunos coles es una de las demandas más habituales de los centros educativos de la ciudad, algunos de ellos con presencia desde la pasada legislatura en los consejos de participación ciudadana.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que es posible que las cubiertas estén instaladas en septiembre y los alumnos puedan arrancar el curso escolar utilizándolas.