Antonio Pérez Henares

PAISAJES Y PAISAJANES

Antonio Pérez Henares


Page levanta bandera

03/11/2023

Hablábamos la semana pasada de la soledad de Page. Y pudo constatarse de manera fehaciente y escenificada en el Comité Federal del PSOE. El caudillo Sánchez, que cada día lo es más, montó un espectáculo para santificar la amnistía al prófugo golpista y el pacto con todos con quien le plazca incluidos los ya beatificados bilduetarras. En un pis-pás y entre fervorosos aplausos lo que es una repugnante traición a la palabra dada y empeñada, a España como Nación y a los derechos soberanos del pueblo español, se convirtió en causa noble, progresista y línea divisoria entre los malos, y peligrosos fascistas, además, todos cuanto no tragan con ello, y los buenos, éticos, virtuosos y limpios, ellos, por supuesto. Y ya por ellos bendecidos su parva de aliados de los que anteayer Pedro, veremos que apodo acaba por obtener en la historia, abjuraba y perjuraba que iba traer ante la justicia y ahora es la justicia a la que arrastra ante ellos. La guinda fue el clamar que eso lo hacía por el interés de España y el pastel que lo sustentó y aclamó, la guardia de corps designada por él y que ha convertido esas reuniones en claqués.
Solo una voz se alzó en su contra. El presidente de Castilla-La Mancha se atrevió y defendió ante todos lo que hasta el día anterior defendían todos cuantos y el PSOE había defendido y sido adalid desde que la democracia volvió a nuestro país. Sánchez envió contra él, como hizo contra Feijóo en el Congreso, para no pringarse él, a su perro de agarre favorito, Oscar López, al que ha dado el mando de la jauría de calumnias, insultos y amenazas contra todo aquel que ose discutir la 'divina' voluntad del Emperador. Le secundaron dos podencos ladradores más, un gallego y otro de Murcia, y el tema se dio por zanjado. Page, el 'desleal' está solo y no pinta nada. Y ello fue de inmediato convertido en doctrina por voceros, trompeteros y altavoces de lo que antes eran medios de comunicación e información y hoy son agitación y propaganda.
¿Pero está tan solo Page? Pues lo estoy pensando y me parece que no. El hizo en el Comité Federal lo que estaba obligado a hacer si quería tener una mínima credibilidad. Levanto bandera y la dejó clavada allí. Ahora nadie se atreve a ponerse allí, pero eso no significa que eso no vaya a cambiar.
Emiliano es el único poder territorial socialista y con mayoría absoluta, Navarra, sometida a Bildu, y Asturias, por los pelos tienen la mitad de población que Castilla-La Mancha y aún menos extensión, y eso es algo que va a emerger con mucha intensidad en el tiempo que viene. Quedaba la duda si en su propia región Page pudiera tener problemas. De hecho, fue muy relevante el que Sánchez colocara en muy primera fila y a su lado a la ex alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón a la que vete a saber si no hará ministra de algo. Pero a lo que he podido sondear, la posición de Emiliano ha salido refortalecida. Si los sanchistas intentan algo contra el me parece que pueden encontrase con un chasco mayúsculo. Porque en realidad y Castilla-La Mancha es demostrativo, tanto el Comité Federal como el Grupo Parlamentario y el senado, son en un gran porcentaje una hilera de 'caídos' en alcaldías y comunidades autónomas a quienes se ha dado cobijo, sueldo y escaño pues sino donde iban a ir las criaturas. Le deben la 'vida' al César y van a vitorearle diga y haga lo que sea por la cuenta que les trae. Y en nuestra región esos derrotados, aunque vuelvan vestidos de ministros o directores de dios sabe que, por estos pagos van a tener poco que hacer si pretenden ir contra quien por su parte si mantiene su primogenitura y puede repartir lentejas en la Región.
Pero hay algo más allá. Algo que está oculto, pero si al Gobierno le vienen mínimamente mal dadas, y más allá de los escarnios a que nos va a someter, va a aflorar y eclosionar. Varios sondeos, de esos que se exhiben poco, da un importante dato. Un 44% de los votantes socialistas a escala nacional están en contra del trágala separatista (y esto no ha hecho más que empezar) y esa cifra supera el 70% en Castilla-La Mancha. Es un dato a tener en cuenta.
Cierto es que Page por su lado tiene las manos atadas y sería además suicida si intenta algo más que expresar su desacuerdo con la doctrina y ejecutoria monclovita. Un llamamiento al voto contrario, amén de no ser secundado por muchos de los congresistas de nuestra región, puestos ahí por el dedo de Sánchez, lo condenaría ante todo el partido y sería su final. Pero cuidado, ha dado un paso más. Él es el opositor interno a Sánchez. El único con poder y mando en plaza, el único en activo. Ha empezado otra partida. Page ha movido ficha y puesto su banderín en el tablero. Este nuevo juego acaba de empezar y va a ir para largo. Emiliano es de los que mueve bien las piezas, calcula los tiempos y sabe esperar.